El descalabro del Atlético de Simeone

 El Atlético de Madrid, cuya última comparecencia se saldó con un contundente 0-7 en Vallecas, fue atropellado por los irreverentes ‘niños’ de Mestalla. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se había convertido en la bestia negra del Valencia. Los de Mestalla no se imponían, ni en casa ni fuera, a los colchoneros desde la temporada 2014/15 en aquel encuentro que finalizó con 3-1 en el marcador.

La peor derrota en competición oficial en casi tres años del Atlético Madrid se produjo en Mestalla, ante el Valencia que dejó en evidencia al combinado de Diego Pablo Simeone, desconocido, impotente, superado por un rival inspirado que recuperó el pulso después de dos jornadas, antes del parón, superado.

El equipo rojiblanco, que parecía haber encontrado la velocidad adecuada en la competición, fue incapaz de rehacerse a la eficacia de Hugo Duro, verdugo de los madrileños. Segunda ocasión en la que Hugo Duro consigue dos goles en un partido de liga con el Valencia. Curiosamente, la primera vez en la que sucedió este hecho el rival también fue el Atlético de Madrid. Desde que fue goleado por el bayern Múnich en la temporada 2020-21, el Atlético no había cedido tanto ante un adversario.

Enterró el Valencia su mala racha ante el conjunto de Simeone al que no vencía desde hacía nueve años.

Sobrepasado por el Valencia, que lo goleó por 3-0 en Mestalla, el Atlético de Madrid protagonizó su peor derrota en dos años y once meses. No perdía por tanto margen desde el 4-0 con el que cayó contra el Bayern Múnich el 21 de octubre de 2020, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de aquella temporada.