Llegó Pacheta y ganó el Villarreal tras el despido de Quique Setién después de la derrota de su equipo contra el Cádiz después de solo cuatro jornada disputadas.
El técnico sacó a flote al submarino amarillo que arrastraba tres derrotas consecutivas en cuatro partidos y estaba más cerca del descenso que de Europa. Frente el Almería, al que mandó a la cola de la clasificación, tuvo que remontar un marcador en contra. Sobrevivió en el tiempo añadido de cada parte. Primero con el empate de Gerard Moreno, en la prolongación de la primera mitad. El segundo, el del triunfo, de Alexander Sorloth.
Eso sí, el míster no se mostró satisfecho. Pacheta no escondió su malestar por el partido de su Villarreal pese a la victoria. “No me ha gustado mi equipo”, sentenció nada más empezar su rueda de prensa. En ella elogió la actuación del Almería, cuya derrota calificó de “cruel”. “Decía un ayudante de Bielsa que los equipos se construyen a través de las victorias. Hay victorias como esta que me ha parecido épica, hemos corrido mucho, pero hay que correr mejor”, reflexionó.