Jª6: Sporting-Tenerife. Las notas

Ponemos nota al desempeño de los jugadores del Real Sporting en el encuentro de la sexta jornada disputado frente al CD Tenerife en El Molinón

Sexta jornada de la competición y el fútbol volvía a El Molinón-Enrique Castro «Quini» por tercera ocasión esta campaña. Si las dos anteriores fueron victorias, la tercera no sería menos frente a un gran rival, con un gran equipo y que llegaba a Gijón con unos números que infundían respeto como el CD Tenerife. Los rojiblancos vencieron en un encuentro de fútbol, personalidad, raza y fe. Estas son las notas:

  • Yáñez: 6. Nuevamente tuvo la mala fortuna de no poder hacer nada en el único disparo entre palos que le realizaron. Apenas tuvo que intervenir tras el gol ante el escaso peligro creado por el rival.
  • Pascanu: 6. El rumano fue de menos a más. Comenzó con dudas en su vuelta a ese «falso» lateral derecho que empieza a ser habitual. Por el escaso bagaje del rival, sufrió poco y con balón mejoró ostensiblemente durante el encuentro.
  • Insua: 8. Tuvo que lidiar con un delantero muy «pesado» como Enric Gallego a pesar de que vio una discutida amarilla que condiciona y lo hizo sin errores. Además, el gol del triunfo en el añadido con un certero remate.
  • Róber Pier: s.c. Un pisotón antes del cuarto de hora motivó su sustitución.
  • Cote: 7. Cometió un grave error en el gol encajado y defensivamente sufrió en la primera parte. Pero casi todo el peligro ofensivo que generó el equipo pasó por sus botas y sus centros al área. Dos asistencias y un zapatazo al larguero que no fue gol milagrosamente.
  • Nacho Martín: 5. Regresó el de Noreña a la titularidad y en un partido en el que el equipo está llamado a dominar con balón se deja ver cada más. Pero sigue sufriendo mucho cuando no lo tiene y Álex Corredera y Roberto López le hicieron sufrir mucho con su movilidad.
  • Nacho Méndez: 7. Nuevo partido de notable de Nacho Méndez. Su primera parte, especialmente, los primeros 25 minutos son cercanos a la matrícula. Con el paso de los minutos, aunque mantuvo un buen nivel, se le vio más impreciso.
  • Hassan: 5. Deja, algunos, detalles de auténtico jugón y otros de auténtica desesperación. Sin un lateral o interior que lo apoye, es complicado que pueda generar ventajas. Aun así, metió dos pases de ‘crack’ que no se supieron rentabilizar.
  • Gaspar: 6. Muy buenos primeros 25 minutos con gol del empate incluido, entendiendo por donde jugar y donde atacar espacios, pero después se diluyó en el partido. Sabe que debe dar más.
  • Djuka. 5. Partido flojo del capitán que aunque le anulan un gol en una jugada donde le hacen un claro penalti debe dar mucho más. Disperso (mucho) en el área, apenas supo jugar y generar ventajas con un defensa debutante como Loic Williams.
  • Juan Otero. 6. Su peor partido en casa este curso y no por ello fue malo. Pero debe dar más. Apenas generó peligro por sus condiciones físicas. Cierto es que Garitano le mantuvo muy vigilado y logró casi anularle.
  • Izquierdoz: 7. El capitán salió tras la lesión de Rober Pier y volvió a formar pareja con Insua como el curso pasado en muchos encuentros. Fiable, firme y con brotes verdes en salida de balón.
  • Varane: 6. Salió por Nacho Martín y ayudó a impulsar al equipo porque permitió al Sporting el ir a defender metros más adelante, logrando paulatinamente hacer retroceder al Tenerife aunque estuvo impreciso con balón.
  • Queipo: 5. Intrascendente en esta ocasión. En los dos anteriores encuentros mejoró a Hassan. Ayer, no.
  • Roque Mesa: 6. Debutó el canario, que tuvo 20 minutos y aunque se le vio que aún está muy falto de ritmo, dejó detalles de la enorme calidad que atesora. Va a dar mucho al equipo.
  • Fran Villalba. 5. Se asoció bien, pero tomó malas decisiones cerca del área en todas las jugadas. Le falta esa chispa que le haga diferencial.
  • Miguel Ángel Ramírez: 7. Fue a por el partido desde el inicio. No acusó el error del 0-1 y buscó el empate con una reacción fastuosa. Después supo aguantar un tramo de partido donde el Tenerife fue superior y con los cambios suyos y los conservadores introducidos por Asier Garitano, regenerar a su equipo. Se lanzó sin especular a por la victoria, aún a riesgo de que en una contra o transición pudiese perder. Premio a la valentía y celebración a lo «Fernando Vázquez» en la banda.