Aitor Calle confía en que el gol va a llegar

El Sestao River es el único equipo de los cuarenta conjuntos que compiten en 1ª RFEF, que no ha logrado aún perforar la portería contraria, tras disputarse ya cuatro jornadas. En la localidad de la margen izquierda hay preocupación con esta desfavorable estadística. Pero Aitor Calle como delantero que fue, sabe de primera mano que con el tema del gol no hay que obsesionarse, porque este es muy caprichoso y esta estrechamente relacionado con las rachas y los momentos

En Sestao, preocupa la cuestión del gol, o mejor dicho la alarmante falta de gol que ha evidenciado el equipo en las cuatro primeras jornadas de competición. El conjunto verdinegro es el único equipo de la 1ª RFEF, que aún no ha perforado la portería contraria y su míster sabe de sobra que sin goles no hay victorias. Las caras y las sensaciones han cambiado tras el meritorio empate obtenido frente a la Real Sociedad B. Los de la margen izquierda estuvieron a la altura, pero el triunfo sigue sin llegar. Calle no quiere obsesionarse, se centra en trabajar porque está convencido de que el gol va a llegar.

Tenemos que intentar hacer cosas diferentes

El estratega bilbaíno, compareció ante los medios, para comentar la actualidad del equipo previo a su encuentro contra la Cultural Leonesa. El tema estrella fue la falta de goles en los partidos del conjunto vizcaíno. Aitor Calle se mostró preocupado, pero no quiso darle mucha trascendencia a esta realidad que padece el equipo, el míster sabe de primera mano como delantero que fue, que el gol es caprichoso “Está claro que hay queremos ganar partidos hay que marcar goles y la realidad es que no hemos sido capaces. Es complicado encontrar ese punto de acierto, tener a ese jugador que este en un momento dulce. Tenemos que intentar de hacer cosas diferentes y que eso no ayude. Pero tampoco queremos obsesionarnos con este tema porque no sería positivo”.

Esperanzados gracias a la recuperación de varios efectivos

Cabe recordar que el Sestao River, ha tenido mala fortuna durante la pretemporada y el inicio de curso con las lesiones de varios de sus jugadores. Lo que les ha limitado sobremanera, a la hora de mostrar todo el potencial que tiene el equipo.

Jugadores como Dopi, Adrián León o Jon Guruzeta ya están en el último tramo de su recuperación y tan solo Mario Camero se mantiene en el dique seco. Calle comienza a ver luz al final del túnel y las caras de los suyos tras sentirse de igual al igual el pasado domingo frente a la Real B son otras “Las caras han cambiado, estuvimos más cerca de lo que tenemos que llegar a ser para competir en esta categoría. Queremos lograr el triunfo que tanto buscamos. Aunque las sensaciones fueron mejores, seguimos con ese puntito de hambre para poder celebrar en Las Llanas un triunfo con nuestra gente”.

Su próximo rival también presenta dificultades

La Cultural Leonesa está en una tesitura similar a la de los vizcaínos, con la diferencia de que su exigencia por presupuesto y estatus en la categoría es otra. Solo han marcado un gol y fue en la primera jornada, ya ni se acuerdan.

Está claro que, viendo estos antecedentes, raro seria que el que marque en Las Llanas no se lleve la victoria, Aitor Calle confía en que este sábado los suyos por fin encuentren el camino hacia la portería contraria “Los dos tenemos necesidades y deseos de lograr la victoria. Ellos también están teniendo dificultad para marcar. Ojalá mantengamos la solidez. El gol va a llegar, hay que confiar, pero no nos podemos obsesionar. Hay que seguir trabajando, para generar los escenarios y saber que los delanteros viven de rachas y de momentos”.

Para el míster, en estos momentos el apoyo de la afición es un plus que no pueden perder los verdinegros “Que la gente no se desanime, que apoyen más que nunca, que el equipo lo va a agradecer y dentro se nota muchísimo”.