Balon de oxígeno y positividad

La victoria frente al Atlético de Madrid ha vuelto a rodear al equipo de un ambiente positivo en cuanto al césped se refiere.

Victoria convincente en medio del caos

Después de las dos derrotas frente a Osasuna y Alavés, en la que el equipo se desfondaba y no le daba, llegaba un Atlético de Madrid con un buen arranque de liga sumando siete de nueve y con un partido menos.

Además, sus números en Mestalla desde la derrota en el año 2014 por tres a uno, estaban siendo cuanto menos ilusionantes, y ello sumado a los análisis del parón de selecciones plantillas, objetivos, etc. ponían a un atleti holgadamente ganador antes de jugar el partido.

Pero, llegó Baraja, y rompió la racha, como bien dijo en rueda de prensa al terminar el partido, se tenía que acabar en cualquier momento, sí, es cierto; pero hay formas y formas de hacerlo y eligió la mejor.

En medio del ruido por el tema del estadio, en medio de la tormenta por la entrevista de la presidenta, de las declaraciones de Corona en la presentación de Yaremchuk; en medio de todo ese clima de negatividad justificada, sacó el mejor plan de alivio: una victoria contundente y convincente.

La victoria es el mejor, psicólogo, entrenador, fisio y médico, bueno, esto último solo ocurre a veces, porque tenemos alguna que otra baja para el partido frente al Almería con la que podemos sufrir por la corta plantilla que ha confeccionado Meriton.

Pero la victoria te sirvió para respirar, mirar hacia adelante y decir, bueno, con la experiencia de la temporada pasada sabemos la temporada va a ser larga pero también sé que al menos los jugadores entienden y creen en la idea del míster.

Almería: intentar no ser el equipo aspirina

Volviendo a una referencia de Baraja en rueda de prensa, la victoria al equipo le sirve para coger aire y disfrutar, pero ahora hay que ver al futuro con la alegría del pasado. Llega el partido del Almería.

Partido complicado, los locales llevan tan solo un punto de quince posiblesn no l ehan ganado a nadie, ello convierte al equipo de Vicente Moreno en un arma de doble filo, pues nadie quiere ser la ‘aspirina’. El año pasado jugándonos el descenso ambos, el Valencia se marchó derrotado.

Veremos lo que ocurre este año, que el Valencia llega, al menos, de momento con cuatro bajas a un territorio en el que de las últimas siete visitas: dos han sido para los locales, cuatro para el Valencia y uno se quedo en tierra de nadie.