Icono del sitio Grada3.COM

Dani Vidal abre la puerta de la ilusión en Tarragona

Dani Vidal el curso pasado se quedo a las puertas del ascenso Imagen: Nástic

Daniel Vidal, el entrenador más joven del grupo I de 1ª RFEF, con tan solo 31 primaveras y segundo más bisoño de la categoría, solo por detrás del precoz Javi Medina (29 años) del Antequera, disfruta del liderato de los suyos, tras un sensacional arranque de campeonato en el que ha devuelto al Nástic de Tarragona a las portadas. Los de Vidal con tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos de competición se mantienen junto a la Ponferradina, Deportivo de la Coruña y Unionistas, en el club de los invictos, en un grupo donde hay evidencias de que se va tener que hilar muy fino para colarse en los puestos de playoff.

Las claves

Echando una ojeada al desempeño de los granas en este inicio de curso, destaca sobremanera la solidez defensiva de la que han hecho gala los del estratega tarraconense. Tan solo un gol recibido, en trescientos sesenta minutos de juego, lo que les ha valido para obtener con cuatro tantos materializados la friolera de diez unidades. El equipo ha mostrado un gran dinamismo, circulación de balón muy alta y gran compromiso a la hora defender, planteando presiones muy altas que les posibilitan recuperar el esférico con asiduidad en campo contrario.

A pesar de su juventud, el míster catalán se desenvuelve con un veterano, llamando a la prudencia y confiando mucho en su plantilla “No vamos a avasallar a nadie, la categoría está muy ajustada. El equipo está bien y yo también. Ni en los buenos momentos hay que tener euforia, ni en los malos, estar nervioso, es la manera más fácil de llegar a los objetivos propuestos”.

Dani ha demostrado tener una fe ciega en su trabajo y los jugadores están subidos en su barco disfrutando del momento al igual que él “El equipo está convencido de lo que hace, cuando uno está convencido por muchos momentos de dificultad que pase, sabe encontrar soluciones. Se sienten seguros”.

Carrera meteórica

Dani Vidal ha estado muy ligado a su actual club, jugando en las categorías inferiores del Nástic. Con veinte años comenzó a entrenar equipos del futbol base, infantil, cadete, juvenil, escalando año tras año en el escalafón y tras dirigir al Juvenil de Honor, dio el paso al futbol senior como entrenador de Tercera división en el Pobla de Mafumet, filial del Gimnástic.

En 2021, ejerció en calidad de segundo de Raúl Agne, en el primer equipo y posteriormente cumplió la misma función con Iñaki Alonso. Tras la destitución del técnico vasco el curso pasado, Vidal tomó la alternativa, brillando con luz propia, lo que le valió para ganarse la confianza de los rectores de la entidad y ampliar su vinculación con los del Nou Estadi hasta 2025.

A defender el liderato

El próximo fin de semana, los tarraconenses, defenderán su privilegiada posición en el derbi ante un CE Sabadell, que ha comenzado tropezando con un par de piedras en el camino. El reto para los de Dani Vidal, es alargar la buena dinámica en la que están inmersos.

Los aficionados hace mucho tiempo que no se veían en esta tesitura de observar a sus competidores por el retrovisor. Si exceptuamos la temporada atípica de la pandemia, en la que los grupos eran reducidos el Club Gimnástic, no lideraba la categoría de Bronce desde 2015, con Vicente Moreno en su banquillo, campaña en la que quedaron campeones en el grupo 3, por lo que el inicio de los Vidal invita al optimismo e ilusión.

Salir de la versión móvil