Hay Alejandro Balde para rato en el Barça. Y es que el lateral izquierdo firmó ayer su renovación hasta 2028 en el césped del Camp Tito Vilanova, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el acto de renovación, el azulgrana estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director deportivo Deco y su familia.
Con la renovación, el Barça se asegura hasta 2028, la continuidad de una de sus joyas formada en La Masia. Con el sello de continuidad, la cláusula de rescisión de Balde sube hasta los 1.000 M€.
Como ya es costumbre en el Barça, tras asegurarse la continuidad del lateral, Balde ha recibido su carnet de socio.
Tras firmar su renovación, el canterano aseguró que “he hecho mi sueño realidad y solo tengo palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible este camino”.
Una vida en La Masia
Nacido en el año 2003, el catalán llegó a la base del FC Barcelona en el año 2011 para integrar la plantilla del Alevín A, procedente del RCD Espanyol. De allí, Balde fue quemando etapas en todos los equipos de La Masia hasta debutar con el primer equipo la pretemporada 2020/2021, en un amistoso frente al Nàstic de Tarragona de la mano de Ronald Koeman.
Su debut oficial con el primer equipo fue el 14 de septiembre de 2021, en un partido de fase de grupos de Champions League contra el Bayern München.
Con la llegada de Xavi al banquillo culer, Balde se hizo dueño y señor de la banda izquierda, donde es un fijo en el esquema del técnico en estos momentos.
Por el momento, en el primer equipo el lateral suma un total de 57 partidos disputados, 6 asistencias y 1 gol.