El Cova quiere estrenarse en el ‘dulce hogar’ del Ourense
Ourense CF-CD Covadonga | Sábado, 23 de septiembre, a las 18 horas | 4ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Municipal de Oira | Árbitro: Mario Pacheco Cotero | El Ourense vuelva a casa, donde ha vivido su único triunfo hasta el momento, para recibir a un Cova que aún no sabe lo que es ganar
Segunda batalla del curso en el nuevo y provisional hogar del Ourense CF, Oira. En este segundo partido como local, los gallegos buscarán su segundo triunfo, seguir invictos y mirar hacia arriba en la tabla. Mirar hacia arriba y salir del pozo es lo que anhela un Covadonga que aún no sabe lo que es ganar en este inicio de curso.
Ourense: invicto y con hambre
El Ourense comenzaba su andadura como local en un escenario diferente ya que sus duelos como local ya no se jugarán en O Couto si no que pasarán al campo municipal de Oira. En el cuadro gallego, asumen que jugar en Oira no es lo mismo que en O Couto, pero conocen de sobra el campo —de hierba artificial y dimensiones mucho menores— por lo que Rubén Domínguez niega que el cambio de rectángulo de juego pueda ser una excusa para nada. Y no lo fue en su primer duelo el pasado donde se impusieron al Marino de Luanco. Un triunfo que, sumado a los empate ante Rayo Cantabria y Arandina mantienen a los gallegos invictos, algo que quieren prolongar en el tiempo. Además, en tres partidos, los ourensanos solo han encajado un gol. Marqueta tiene el cerrojo echado y está siendo vital para los gallegos. El Ourense CF ganó la final de la Copa Federación a nivel gallego. Ahora, a nivel nacional se medirá a la Gimnástica de Torrelavega en la ronda de dieciseisavos, la que tendrá lugar en el Malecón el miércoles 27 de septiembre, aún con un horario por determinar.
Covadonga: hay que empezar a ganar
No está siendo nada sencillo el inicio de temporada para el CD Covadonga. Después de que en 2020 el CD Covadonga hiciese historia debutando en Segunda ‘B’ (en la que fue la última campaña de esta categoría como tal); tres años después lo está haciendo al conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Su debut no fue bueno. Cayeron en su visita a Aranda de Duero por 2-1 en un duelo en el que pudieron llevarse un punto merced a un penalti que marraron cuando su rival además estaba con uno menos. El primer partido en casa no fue mejor. Llegaba un potente Zamora que se impuso 0-2. Dos partidos y dos derrotas que dejan el casillero a cero y al conjunto asturiano colista del grupo. Ahora son penúltimos al sumar el pasado fin de semana en casa un empate a 1 gol ante la SD Compostela. Un partido en el que hicieron una buena segunda parte y tuvieron opciones para llevarse los tres puntos.