Grimau: «A día de hoy, la plantilla está cerrada»
El nuevo entrenador del Barça no cuenta con la llegada de refuerzos inminentes
El Barça inicia este domingo (18.30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Joventut su participación en la Liga Endesa 2023-24, en la que defenderá el título ganado el pasado mes de junio. El reto es importante para el técnico Roger Grimau, que además de debutar en la élite tiene en sus manos una plantilla a la que le falta el ‘dos’ anotador que ha estado buscando todo el verano. Sin embargo, el nuevo líder del equipo azulgrana no cuenta con refuerzos a corto plazo. «En estos momentos la plantilla está cerrada. Somos el Barça y siempre estamos pendientes de oportunidades de mercado, pero a día de hoy, la plantilla está cerrada».
El Barça tuvo prácticamente cerrada la llegada del escolta estadounidense Kevin Punter a finales de junio pero el jugador se echó atrás y acabó renovando por el Partizan. En los meses posteriores hubo rumores relativos a otros exteriores (Bryn Forbes, Terence Davis…) pero el club no cerró ninguna operación.
La llegada de un técnico inexperto como Grimau al banquillo en lugar de Sarunas Jasikevicius ha despertado las dudas de una parte de la afición azulgrana. El que fuera capitán del equipo que levantó la Euroliga de 2010 no se siente incómodo ante esta situación. «Más presión y exigencia que la que me pongo yo nadie me la pondrá. Yo se que me la pongo con buena intención y que hay otras presiones, que se ponen de forma externa, que no son con buena intención, pero es imposible que alguien me ponga más presión que la que me pongo yo», señala el nuevo entrenador del Barça.
Además, Grimau se siente respaldado desde el exterior, no tiene la sensación de que haya gente esperando que lo haga mal para cargar contra él. «Tengo absolutamente la contraria, que hay muchísima gente ilusionada, por lo menos la más cercana a mí. A nivel externo, como no tengo redes sociales ni las voy a mirar… Si hay esta gente, que le vaya bien la vida y espero decepcionarlas y que las cosas vayan bien. No es algo que me preocupe: he tenido, tengo y tendré la consciencia absolutamente tranquila porque daré mi vida por el Barça, lo he hecho siempre y lo haré. No podré recibir ninguna queja en este sentido», señala.
@chemilinqui