Primera victoria de la temporada para el Casademont Zaragoza femenino. Ante la marea roja en el Príncipe Felipe, el conjunto dirigido por Carlos Cantero ha firmado su primer triunfo de la campaña al ganar de forma contundente al Uni Girona. El quinteto formado por Mariona Ortiz, Aleksa Gulbe, Tanaya Atkinson, Leo Fiebich y Christelle Diallo ha sido el elegido por Cantero para empezar el encuentro. Fuerte llegada la de Atkison, que se ha llevado los dos primeros puntos de la temporada del conjunto zaragozano.
El Uni Girona entró con fuerza al partido, aunque el Casademont Zaragoza pronto consiguió darle la vuelta al marcador. La entrada de Vega Gimeno y Helena Oma ha servido para terminar de ayudar y definir al equipo. Tanto fue así que han conseguido acabar el primer cuarto con una diferencia de 5 puntos (16-11). Nada más empezar el segundo cuarto, las de Carlos Cantero terminaron de certificar su dominio con un triple de Leo Fiebich (19-11). Otro dos triples de la alemana y, otros dos de Vega Gimeno (36-18) sirvieron para aumentar todavía más la ventaja ante un Uni Girona que tan solo consiguió anotar dos puntos en el segundo cuarto.
Tras el descanso, el Uni Girona volvió con fuerza tras un triple inicial de Marta Canella (36-21), pero Casademont no tardó en reaccionar con otro triple de la capitana (39-21). Buena actuación la de Serena-Lynn Geldof (53-27) que taponó y posteriormente anotó. Con una diferencia de 28 puntos (55-27), se ha terminado el tercer cuarto.
En el último cuarto, Casademont Zaragoza ha continuado con la buena evolución del partido, sobre todo por Helena Oma y Nerea Hermosa. Incluso se ha conseguido mantener una distancia de 33 puntos con respecto al conjunto catalán (65-32). El partido finalizaba certificando las buenas sensaciones del Casademont (65-38).
Fuente: Aragón Deporte /