La ‘suerte’ del líder se impone en el Vero Boquete
El líder mantiene su pleno de triunfo llevándose los tres puntos del Vero con un gol que llegó con fortuna tras dos decisiones controvertidas en el área rival donde el colegiado anuló un gol y no señaló un penalti por mano
Hace más o menos un mes, antes de comenzar la temporada en el Grupo I de Segunda RFEF en las quinielas de la mayoría figuraban los nombres de SD Compostela y Zamora CF. Tras 3 jornadas disputadas, el Compos sigue invicto pero fuera de casa se resiste un triunfo que si llegó a lo grande en el Vero Boquete. Algo que esperaba repetir ante los blanquirrojos que llegaban líderes y con pleno de triunfos.
La fortuna y las decisiones arbitrales facilitaron que el líder se llevase los tres puntos del Vero Boquete imponiéndose por la mínima cuando mejor estaba un Compos que acabaría el partido con diez.
Puso el balón en juego el Zamora pero en los primeros compases quiso el Compos llevar el control del partido. La primera opción de los picheleiros llegaría a balón parado con un lanzamiento de falta de Juampa desde la frontal que tocó en la barrera y se fue por muy poco. En el saque de esquina posterior robó el conjunto blanquirrojo el esférico y salió solo Joel Priego contra el mundo recorriendo todo el campo pero en el pase final se le escapó por banda el esférico a los visitantes.
Esa contra dio alas a los de Movilla que se lanzaron al ataque y pusieron en apuros a la defensa compostelana. Bien Joel Priego en banda que la puso a Juanan que armó un disparo que, de no tocar en un defensa, hubiese puesto en serios apuros a Pato. El líder presentaba sus credenciales para asaltar el Vero Boquete. En los locales dejaba destellos de su calidad Manu Barreiro pero les costaba a los de Manel Menéndez sobrepasar la línea de tres cuartos.
Si conseguía sobrepasar las líneas del Compos un Zamora rápido al que le fallaba el último pase. Tenía la defensa local que aplicarse para achicar las llegadas de los zamoranos que eran frecuentes. Atacaban los visitantes por banda derecha donde estaban haciendo un destrozo. Probó a rematar Bolo de cabeza pero atrapó sin problemas Pato. Sufrían los locales ante el asedio y superioridad del líder que demostraba porque llevaba pleno de triunfos.
No encontraban el camino los locales y el dominio visitante era aplastante. A punto estuvo Pito Camacho de abrir la lata pero en el mano a mano ante Pato Guillén ganó el meta local. A pesar del dominio, no podían relajarse los rojiblancos porque el Compos tenía artillería arriba y en una llegada aislada podía hacer mucho daño como demostró en uno de sus pocos acercamientos en el 25′ con un disparo potente de Juampa desde la frontal con la zurda que se estrelló en el palo.
La réplica llegó a balón parado desde la esquina pero el remate de Goñi se fue por encima del larguero. Bajó un poco el pistón el cuadro visitante y ganó posesión el Compos que no conseguía encontrar a sus hombres de arriba. Seguía probando el Zamora a balón parado pero se mostraba seguro Pato bajo palos. Al filo del descanso volvieron a gozar de una falta en la frontal pero le pegó Carlos Ramos a la barrera. No se movió el marcador y con el 0-0 en el luminoso se llegaba al descanso en el Vero Boquete de San Lázaro.
Ya en el segundo acto ambos equipos tuvieron sus opciones en los primeros compases pero se resistía el gol en el Vero Boquete. Llegó en el 55′ para los locales pero no subiría al marcador al considerar el árbitro que tocó en la mano del capitán Álvaro Casas. Se animaban los gallegos que estaban achuchando igual que hiciese el rival en los primeros compases del primer acto. Pudo abrir la lata Parapar tras un gran control de Manu Barreiro. Cortó la defensa visitante in extremis. Poco después el propio Parapar ganó la línea de fondo tras un saque de banda pero su centro al segundo palo no encontró rematador.
En la réplica le llegó el balón a Pito Camacho en el área que puso un disparo que se fue por encima de la portería de Pato. Partido disputado en el Vero Boquete pero se resistía el gol en ambas áreas. Tenía una marcha más el Compos que buscaba aprovechar esa inercia para conseguir el gol y poder bajar un poco el ritmo que estaban imprimiendo al partido y que no podrían aguantar hasta el final.
Volvió a tener el gol el conjunto de Manel Menéndez en el 76′. Centro raso de Parapar que se paseó por el área en dirección Pep Caballé, pero un defensa apareció en el último momento para cortar el centro. En segunda jugada reclamaba el Compos una mano, que hubiese sido penalti, pero no lo vio así el trencilla. Insistían los gallegos que no querían dejar escapar puntos del Vero Boquete.
Cuando mejor estaba el cuadro blanquiazul llegó el gol, con un tanto de fortuna, del Zamora. Buena jugada individual de Víctor López que tuvo fortuna rematando en línea de gol tocando el palo y entrando. Minutos después probó Juanan con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. A renglón seguido, en una nueva decisión arbitral protestada, vio Pep Caballé la segunda amarilla dejando a los suyos con uno menos. Pudo matar el partido el Zamora haciendo el segundo pero falló Morales a puerta vacía.
El líder mantiene su pleno de triunfo llevándose los tres puntos del Vero con un gol que llegó con fortuna tras dos decisiones controvertidas en el área rival donde el colegiado anuló un gol y no señaló un penalti por mano. Primera derrota de la temporada de los gallegos.