A lo largo de los últimos años, La Liga EA Sports ha perdido algunos de sus principales baluartes. En los últimos años, grandes futbolistas de talla mundial como son los casos de Cristiano Ronaldo, Messi, Karim Benzema o Luis Suárez han dicho adiós a la competición nacional, que se ha resentido, sobre todo de cara a portería.
Sin ir más lejos, el Real Madrid es uno de los principales equipos que está sufriendo de cara a portería, especialmente tras la marcha de un Karim Benzema que aún a día de hoy sigue siendo el vigente Balón de Oro. Pero más allá de esto, esta evidente falta de gol en La Casa Blanca se hace más curiosa echando un vistazo a la tabla de goleadores.
La cantera blanca tira del fútbol ofensivo en La Liga
Ocupando las dos primeras posiciones, encontramos a Bellingham y Lewandowski, futbolistas de Real Madrid y Barça. Lo interesante llega al seguir leyendo algunos de los nombres propios de la tabla, entre los cuales se encuentran varios jugadores formados en La Fábrica, en muchas de las categorías inferiores del conjunto blanco.
El siguiente en la lista, empatado a goles con el polaco y el inglés, es Álvaro Morata, con cinco dianas, dos de ellas anotadas en el pasado encuentro precisamente frente al conjunto blanco. Pero el siguiente en la lista, con cuatro dianas en el Almería, es un Sergio Arribas que salió del conjunto blanco sin apenas oportunidades en el primer equipo, en busca de minutos. Jugador que, por cierto, también marcó al Madrid en la segunda jornada liguera.
Inmediatamente después, también con cuatro tantos, se encuentra un Takefusa Kubo que, si bien no es canterano del conjunto merengue, era propiedad del conjunto blanco hasta el pasado verano. Una de las grandes sensaciones de La Liga, sobre la cual un Real Madrid necesitado de gol aún conserva un derecho de tanteo. Y otro jugador que, curiosamente, también acudió a su cita con el gol en el pasado encuentro liguero ante el que fue su club hace nada.
Pero es que si seguimos ojeando nombres en la tabla, encontramos algunos otros como Hugo Duro, Borja Mayoral o Willian José, los cuales, al igual que Morata o Arribas, también desarrollaron una parte importante de su carrera en la cantera blanca, de la cual salieron en busca de minutos.
Unas estadísticas que, más allá de demostrar que la ley del ex es casi siempre un fijo cuando se trata de jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid, hablan muy bien sobre la influencia de la cantera madridista en el fútbol español, de la cual han salido varios de los principales baluartes ofensivos de muchos de los equipos de La Liga EA Sports.