A Malata, más que un fortín

El Racing de Ferrol lograba hace apenas unos meses volver al fútbol profesional tras un final de curso de 10 en Primera RFEF. Un ascenso directo, por la vía rápida, sin Playoff, que lo ponía en una de las categorías más complicadas, Segunda, en donde, de primeras, a los recién ascendidos se les presupone sufrimiento para mantenerse y pagar la novatada en el inicio de curso.

Sin embargo, el Racing ha sorprendido en su inicio de curso en el que ha mantenido su esencia así como buena parte de la plantilla que lo llevó a la gloria a la que le ha hecho las incorporaciones necesarias para que, tras 7 jornadas disputadas, los departamentales, estén al borde del Playoff y solo hayan vivido una derrota. Parte de su fortaleza reside en su fortín, A Malata.

El Racing de Ferrol se convirtió este lunes en ese escenario en el primer equipo que derrota en la presente liga al Real Zaragoza, que sigue líder, gracias a un gol de Álvaro Giménez (1-0). Un triunfo que alargó la espectacular racha que acumula en su estadio, donde no ha perdido en todo lo que se lleva del año 2023, acumulando ya 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último equipo que se llevó el triunfo en ese feudo fue el Alcorcón, en encuentro de Primera RFEF disputado el 17 de diciembre que acabó 1-2. Desde entonces, son 15 choques sin que nadie haya conseguido vencer en A Malata.