El Atlético Baleares tras un inicio de competición deficitario en el que tan solo han sumado un punto de quince posibles, ha tomado la decisión de destituir a José Antonio García “Tato”, el míster que logró reconducir al equipo el curso pasado y salvarlo. A renglón seguido han contratado para llevar la nave baleárica a buen puerto a Juanma Barrero. Los resultados mandan y Tato no ha podido disfrutar de la experiencia todo lo que le hubiese gustado. En la etapa de Ingo Volckmann ya han caído catorce entrenadores, los proyectos del club siempre son ambiciosos, pero no acaban de consolidarse.
Despedida entre agradecimientos
Tato en un comunicado lanzado a través de las redes sociales ha querido agradecer la oportunidad brindada “Las despedidas no son fáciles, pero siento tanto orgullo de haber pertenecido a este club, que me siento feliz”.
El preparador de Palma de Mallorca, quiso quedarse con los buenos momentos vividos y con la gente que confió en él “Estoy muy feliz por el cariño recibido. La temporada pasada lloramos, pero de alegría. Solo tengo palabras de agradecimiento para Ingo, desde mi llegada he luchado con sangre por este escudo. Acabo con lágrimas en los ojos, orgulloso de lo que he vivido y como lo he vivido”.
Finalmente, también quiso acordarse de la afición “He sentido que, gracias a ellos, pudimos sacar esto adelante, en los malos momentos también estaban ahí”.
Igualmente, el club balear, lanzó un mensaje de agradecimiento a Tato, poniendo en valor el trabajo realizado.
Juanma Barrero debutará ante el Antequera
El estratega extremeño, llega al club tras entrenar al AD Mérida, con los que logró el ascenso a Primera Federación. Anteriormente también trabajó en el Conquense y como segundo de a bordo de Alejandro Menéndez en el Albacete.
Barrero tuvo una larga carrera como portero, defendiendo los escudos del Atlético de Madrid, Numancia, AD Mérida o Alcorcón. Llega al Estadi Balear con la misión de sacar del pozo a un equipo que presenta unos guarismos de cuatro derrotas y un empate en los cinco primeros partidos disputados. Con tan solo dos sesiones de entrenamiento tendrá que comenzar la remontada ante un Antequera de Javi Medina que en sus últimos partidos está ofreciendo un gran rendimiento.
A cerrar el grifo
Como primer cometido, Barrero tendrá el trabajo de fortalecer la defensa de un equipo, que ha recibido once tantos, siendo el conjunto más goleado de la categoría en estas primeras jornadas. Junto a él llega como segundo Sergio Cano, con el que ya hizo dupla en el conjunto romano. Joan Valentí será el preparador físico y Marc Antoni Rodriguez el entrenador de porteros.