Markel Zubizarreta, el arquitecto del Barça -actual campeón de Europa-, podría ser el nuevo director deportivo de la selección femenina española, según informó ayer el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.
Tras dejar, de mutuo acuerdo con el club azulgrana, la dirección ejecutiva del equipo femenino, Zubizarreta estaría en negociaciones con la RFEF para ocupar el cargo de director deportivo, que quedó vacante con la destitución de Jorge Vilda -que era entrenador y director deportivo a la vez-.
En estos momentos, la Real Federación Española de Fútbol está inmersa en un cambio de era, en la selección femenina, tras el Caso Rubiales, y la renovación del cargo de director deportivo es uno de los puntales.
Según cuenta hoy el diario AS, el organismo presidido -de momento- por Pedro Rocha estaría barajando varios nombres, pero el de Zubizarreta es uno de los que tiene más fuerza. Además, el nombre del ex director deportivo azulgrana cuenta con el aval de los azulgranas internacionales.
Fue ayer, 26 de septiembre, cuando el club azulgrana anunció la marcha de Markel Zubizarreta, mediante las redes, tras seis temporadas en el cargo. El hijo del exportero Andoni Zubizarreta llegó al FC Barcelona en el año 2015 con el cargo de responsable de gestión deportiva. Dos años más tarde, el 2017, asumió el cargo de director deportivo y empezó a moldear un equipo que acabó siendo campeón de Europa dos veces y en la actualidad es uno de los mejores equipos del mundo.