Huesca no rebla y el Cuco respira

Siete jornadas ha tenido que esperar la parroquia azulgrana para vivir el primer triunfo del campeonato

Y por fin llegó la primera. Siete jornadas después la S.D. Huesca ha conseguido su primera victoria en el presente curso. El triunfo se ha hecho de rogar pero, después de varias semanas en las que sobre todo los errores defensivos han mermado y marcado el devenir de los encuentros, la ciudad respira otro ambiente. El club altoaragonés esperaba impaciente estos tres puntos importantes que calmaran un poco las aguas en la entidad oscense. La parroquia azulgrana llevaba ya unos días quejicosa por los resultados negativos y necesitaba ver a su equipo ganar.

El inicio liguero no ha sido, para nada, el esperado por la S.D. Huesca. Con un planteamiento y formación similares a la pasada campaña, se esperaba un bloque férreo en defensa que se caracterizara por dificultar las cosas a su rival. Pero errores de gran bulto, han puesto a los de Cuco con problemas en la mayoría de sus enfrentamientos, poniendo cuesta arriba el partido y regalando goles que han costado muchos puntos en el casillero. Además el ataque azulgrana tampoco generaba muchas ocasiones claras de gol, y se debía confiar en alguna jugada aislada y la puntería certera de los jugadores.

También es verdad que hasta última hora no se ha confeccionado la plantilla, y muchos de los que ahora son titulares para el Cuco, llegaron en los últimos días del mercado de fichajes. Estos nuevos integrantes se han ido adaptando al juego solicitado por su entrenador, y ahora se aprecia una notable mejoría en el conjunto oscense, con mejoras técnicas y tácticas, así como una ganancia de confianza por haberse quitado la espina de encontrar la primera victoria del año.

Este próximo fin de semana la S.D. Huesca recibirá al R. Sporting de Gijón. Una cita vital en su feudo para reconciliar los ánimos con la hinchada, demostrar el trabajo y seguir creciendo como equipo para mejorar las estadísticas de esta temporada.