La enfermería está que echa humo

El Valencia llega entre alfileres al partido de Sevilla frente al Betis.

En el Valencia actual, hay una preocupación, que es de la que se viene hablando desde el fin del mercado de verano, y es el tema físico y la corta plantilla que tiene el Valencia ante posibles adversidades.

El fútbol muchas veces es impredecible, pero muchas otras veces es predecible, y las lesiones, vista la intensidad que imprime el equipo de Baraja en cada de sus partidos, era una de esas cosas predecibles.

Pero, al parecer, los únicos que lo ven son periodistas y aficionados. Ahora llega uno de esos tramos de temporada, en los que el equipo tiene bajas, y en una plantilla tan corta, cualquier baja, por irrelevante que parezca, es sensible.

Para que nos hagamos una idea, el partido frente a la Real Sociedad, acabaron los cuatro centrales de la plantilla sobre el verde, dos como laterales, ante la ausencia de estos, y los otros dos en su posición natural.

En el mismo partido, Baraja, ante la falta de efectivos optó por cambiar a un extremo por un centrocampista natural como es André Almeida, que, en el día de hoy se está realizando unas pruebas médicas.

Por tanto, el Valencia llega en cuadro a Sevilla, es decir, sin laterales ni izquierdos ni derechos: Gaya y Thierry pasan hoy las pruebas médicas para ver el alcance de la lesión; Foulquier sigue de baja después del infortunio de Álava y Jesús Vázquez, se está recuperando de un trastorno neuromotor.

Para más inri, en el apartado de las bandas el lesionado es Sergi Canós, y los dos titulares hasta el momento acabaron al límite el partido anterior, estos son: Diego López y Fran Pérez.

Por otro lado, en la sala de máquinas, André Almeida, a espera de resultados, parece que sí que pudiera llegar a Sevilla, aunque entre alfileres, y Pepelu y Javi Guerra, encargados de sujetar al equipo, acabaron extenuados por el esfuerzo el pasado miércoles. Sumado a ello la baja por expulsión de Amallah.

Y en la delantera, igual que en la de los centrales parece que, todo está en orden aunque haya jugadores como Yaremchuk al que quizá le falte rodaje competitivo, pues venía de no jugar y de lesión.

Con esto, hay que ver como lo plantea Baraja, y ahora es cuando surgen las preguntas ¿volverá a apostar por centrales como laterales? ¿subirá a los chavales del filial?

Sea cual sea la respuesta, lo que está claro, es que siendo un equipo que se preveía podía tener estos problemas, fue una temeridad por parte de los dirigentes no traer más jugadores que dieran alternativas al equipo.