El Real Madrid se estrena con victoria en Adeje sin la joya de la corona

El equipo blanco consigue los tres puntos y lidera la tabla momentáneamente tras vencer por tercera vez al equipo tinerfeño

 

UDCA Tenerife 1 2 Real Madrid

 

El escenario era nuevo, pero los equipos y las jugadoras se conocían mejor que bien. El UDCA Tenerife, que estrenaba nomenglatura, además de nuevo estadio, acogió al Real Madrid para la tercera jornada de liga en el Estadio Municipal Adeje con una gran entrada de asistencia que superó los 1100 aficionados. Ambos equipos buscaron sumar su segunda victoria en la Liga F, para firmar los 6 puntos en el casillero, aunque finalmente la balanza se decantó por el equipo blanco, a pesar de que el Tenerife se esforzó hasta el último suspiro.

El primer encuentro de las blancas sin Caroline Weir, después de que se confirmara la peor de las noticias, dejó ver un Real Madrid diferente, aunque comprometido de cara al gol. La escocesa estará lejos de los terrenos de juego durante una larga temporada, después de confirmarse su lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Pero su ausencia en el 11 no la dejó fuera del partido, puesto que sus compañeras quisieron rendirle homenaje al presentarse para la foto con una camiseta de ánimo para la escocesa.

La balanza se decanta por el blanco

La presión del UDCA Tenerife sembró dudas en la línea del centro del campo de su rival. El equipo local trató de estrenarse por todo lo alto en su nueva casa, lejos de La Palmera, con Monday y Blom liderando al equipo en zona de tres cuartos. Aún así, a pesar de la imprecisión en la defensa y las dudas de Rocío Gálvez a la hora de despejar el balón, que no dudaba en sacarlo fuera del campo, el Real Madrid, que hoy vestía de negro con la tercera equipación, tuvo mucho que decir cuando consiguió asentarse sobre el campo.

La ausencia de Weir obligó al equipo a repartirse la faena entre Claudia Zornoza, Tere Abelleira y Toletti en la zona de creación, en el centro del campo. La francesa quiso dar un paso adelante en los primeros diez minutos y lideró al equipo desde la medular al combinar con Hayley Raso por la banda derecha, que hoy debutaba como titular con el Real Madrid.

Sin Weir, Toletti y Raso encabezan el ataque

El cerrojo canario, con Thais Ferreira y Clau Blanco como referencias atrás, frenó las intenciones de las merengues con contundencia, lo que le costó la cartulina a Patri Gavira antes de la media hora. El Real Madrid no encontraba a Bruun arriba, además de que la técnica defensiva del Tenerife le impedía avanzar en la última línea. La pizarra de José Ángel Herrera dejó ver las intenciones del marcaje de las locales al cubrir a Linda Caicedo por la izquierda. Por lo que las pocas ocasiones de peligro que arañó el Real Madrid pasaron por las botas de Raso, además de por las de Toletti, que la cubría desde atrás. A pesar de que la gala adaptara su posición para sumarse al ataque.

Tere Abelleira (izquierda) pelea con Monday (deracha) por despejar el balón. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

Quién la Signe la consigue, Bruun se estrena

Tras la pausa por hidratación, sobre el 32 de partido, el equipo de Alberto Toril tuvo la oportunidad más clara para mover el marcador. Una carrera de Oihane Hernández consiguió meter un balón al área desde la derecha, que encontró a Bruun, aunque no vio portería. Pero la danesa no tardó en hacer las paces con el gol. Puesto que, en la siguiente jugada, que se inició desde el saque de esquina, la nueva «9» del Real Madrid no falló y encajó el balón entre los tres palos, a pesar de llegar forzada dentro del área. La gran envergadura de Bruun le dio ventaja sobre Claire y consiguió firmar su primer gol oficial con el Real Madrid.

A pesar de ir por debajo en el marcador, el UDCA Tenerife siguió apretando a su rival, con Monday a la cabeza del ataque. El juego de la nigeriana, que tuvo que encarar a Olga Carmona para buscar opciones arriba, desató en aplausos al estadio de Adeje. La jugadora del conjunto canario destacó sobre el terreno de juego y se mostró totalmente recuperada, después del  duro choque entre ella y Oihane Hernández, que le costó la cartulina.

El UDCA Tenerife confía en las nuevas

El Tenerife retomó el partido con un triple cambio que renovó el ataque de la pizarra de Herrera. La entrada al campo de Babajide y Okoronkwo despertaron al conjunto tinerfeño y dominaron el esférico los primeros minutos. Lo que obligó a Misa Rodríguez a pedir calma, y a Bruun a intentarlo desde fuera del área. La figura de Koko Ange también despertó a su equipo pasado el 55 de partido. La intensidad de las insulares trató de fisurar el blindaje de Gálvez y Kathellen Sousa en la última línea, a la que también se unió Abelleira para salir con el balón jugado.

Okoronkwo (izquierda) se enfrenta a Olga Carmona (derecha) para defender el balón. Fuente: Twitter Oficial del UDCA Tenerife (@UDCATenerife).

 

La tensión fue en aumento con el paso del crono y la intensidad, sobre todo, por parte de las locales, paró el juego en más de dos y tres ocasiones para señalar falta. Sobre el 68 de partido, un disparo lejano de Babajide, que tocó en el travesaño, desde el lateral izquierdo, causó sudores fríos en el banquillo blanco. El Tenerife trató de mantener el dominio del balón y presionar a un Real Madrid que parecía incomodarse con el paso de los minutos, a pesar de contar con la ventaja en el luminoso.

Kathellen Sousa ante el UDCA Tenerife. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Babajide opaca la reivindicación de Maite Oroz

Sobre el 80 de partido, el 0-2 estuvo más cerca que lejos de subir al marcador. Pero Patri Gavira se impuso a su rival al despejar un primer despeje de Aline Reis ante una de las pocas jugadas individuales de Linda Caicedo en todo el partido. Pero, aunque la colombiana no aumentara la ventaja, el marcador volvió a moverse a favor de las blancas, 8 minutos después. Maite Oroz,  que acababa de entrar al verde, con apenas 10 minutos en el campo, consiguió apoderarse del ábaco al adentrarse en el área y encajar casi sin marcaje.

El partido, que lejos estuvo de terminar, tras los 6 minutos de descuento, siguió más vivo que nunca tras el gol de Babajide que redujo distancias. La jugadora londinense recuperó un balón cerca del área, tras un mal despeje de Rocío Gálvez, y se sacó de la chistera un latigazo imposible que batió a Misa a falta de cinco minutos para irse al vestuario e impuso el 1-2 final en el marcador.

 

Ficha técnica
UDCA Tenerife: Aline Reis, Agus Barroso, Thaís Ferreira (77′ Maria José Pérez), Koko Ange, Jassina Blom (46′ Esther Okoronkwo), Claire (46′ Sandra Hernández), Natalia Ramos, Claudia Blanco (87′ Andrea Marrero), Bea Beltrán, Patri Gavira, Monday (46′ Rinsola Babajide)
Real Madrid: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Sandie Toletti (89′ Freja Siri), Olga Carmona, Signe Bruun (60′ Naomie Feller), Oihane Hernández, Kathellen Sousa, Hayley Raso (60′ Athenea del Catillo), Linda Caicedo (89′ Freja Siri), Claudia Zornoza (72′ Maite Oroz)
Goles: 91′ Babajide // 34′ Signe Bruun, 88′ Maite Oroz
Árbitra: Arantza Garaztegui Pérez del comité vasco
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F disputado en el Estadio Municipal de Adeje (Tenerife)

 

@cris_hernandeez