Octava jornada liguera, quinta a domicilio y segunda consecutiva lejos de Gijón, para el Real Sporting que da inicio a una semana de lo más exigente para el conjunto rojiblanco. Su parada en Huesca, en el Estadio de El Alcoraz será la primera parada de las tres en seis días que afrontará en este inicio del mes de octubre. Buscaban en el Alto Aragón su primera victoria los de Miguel Ángel Ramírez como visitantes, algo que lograron en un excepcional partido durante muchas fases y que desniveló el gol de Nacho Méndez. Las notas son las siguientes.
- Yáñez: 6. Tuvo un error en el segundo tiempo que casi cuesta el empate, pero el resto de acciones donde tuvo que intervenir estuvo acertado.
- Pascanu: 6. Estuvo poco exigido, pero acabó ganando más duelos que perdiendo en los uno contra uno. Un baluarte por arriba.
- Izquierdoz: 7. Partido muy notable del capitán durante 75 minutos. Se mostró lento, más inseguro y que en el área recordó al Cali de la temporada pasada que cometía errores graves
- Insua: 7. Salvó un gol en el error de Yáñez y estuvo seguro aunque en duelos físicos con Kanté y Obeng se le mostró superado en algunas ocasiones.
- Cote: 6. En ataque aportó menos de lo que es habitual y en defensa, donde apenas se le exigió hasta que tuvo que dejar el partido.
- Roque Mesa: 8. 70 minutos del canario sobre el terreno de juego en su primera titularidad que demuestra lo que es el canario.
- Nacho Méndez: 9. Don IGNACIO MÉNDEZ-NAVIA FERNÁNDEZ. Sus buenos partidos este curso se merecían otra actuación con gol clave en el triunfo como el de hoy. Nadie podía esperar el nivel del luanquín en este inicio de temporada.
- Hassan: 7. Fue intermitente, pero cada vez que cogió el balón y encaró a su par, sacó algo. Suma su primera asistencia del curso, que no son dos por el incomprensible fallo de Gaspar para el 0-2.
- Gaspar: 5. Su partido es para un aprobado holgado, pero el fallo que pudo haber cerrado el partido le convierte en uno raspado. Clave por momentos, eso sí, la amplitud que supo dar en banda y sus cambios de juego a la otra banda.
- Juan Otero: 5. Partido flojo hoy del colombiano, que apenas ganó duelos que supusiesen ventaja salvo casos muy puntuales. Aun así, con espacios en el segundo tiempo demostró que es un arma imprescindible.
- Campuzano: 6. Tuvo una ocasión para sentenciar que chutó muy flojo y obligó con un cabezazo a una gran parada del meta oscense. Por lo demás no paró de buscar espacios y pasillos por los que colarse para generar ventajas.
- Rivera: 6. Cumplió con el rol asignado de aguantar el centro del campo posicionalmente mientras Nacho Méndez se descolgaba más. Minutos ¿para la esperanza?
- Djuka. 3. Probablemente los peores minutos en toda la temporada del delantero balcánico que sigue desaparecido en combate y resta más que suma.
- Pablo García. 5. No se complicó. Salió en un momento algo más comprometido y logró cerrar su banda.
- Queipo. 6. Rozó la sentencia en dos buenas acciones, una personal y otra de Djuka que no llegó por poco. Cuando le llegó el balón supo aguantar y estirar el equipo.
- Guille Rosas. s.c. Cambio para la gestión del reloj. Sin tiempo.
- Miguel Ángel Ramírez: 7. Notable planteamiento, con rotaciones y buscando claramente el guión de partido que se dio; de dominar y de tener el control a pesar de no haber tenido claramente la posesión durante el encuentro para ir a ganar que es lo que se pide. La gestión de los cambios, que suele ser un punto a su favor, hoy le penaliza porque varió varios nombres y posiciones que no sumaron y hasta llegaron a restar.