El Real Valladolid superó de manera clara y contundente al Burgos para firmar el mejor resultado en lo que va de temporada. Pese a que en la primera mitad el Pucela no mostró su mejor imagen, aunque si su pegada y efectividad, la segunda parte fue una de las mejores de los de Pezzolano en estas ocho jornadas. Marcos André y Monchu, de gol olímpico, abrieron el camino en la primera mitad y Meseguer, ya en la segunda mitad, cerró el marcador.
- John – 6: El brasileño suma su tercera portería consecutiva a 0, aunque no termina de dar una completa tranquilidad a la grada. Partido sin mucha exigencia, que solventó con varias intervenciones en momentos claves.
- Luis Pérez – 6,5: Posiblemente el mejor partido del lateral en lo que va de año. Trabajo incansable y demostración de su poderío físico. Muy atento en defensa, aunque sigue pendiente algo más de claridad en la parcela ofensiva.
- Boyomo – 7: Nueva jornada coronándose como el líder de la zaga blanquivoleta. Necesitaba oportunidades y regularidad, Pezzolano se lo dio y el central ya demuestra la razón por la que se le fichó. Las dudas con su rendimiento de las primeras jornadas parecen ir quedando atrás poco a poco.
- Torres – 6,5: Al igual que su pareja en la defensa, acumular minutos como titular le han venido muy bien para demostrar su calidad. El canterano se entiende muy bien con Boyomo y eso se transforma en seguridad atrás para el Real Valladolid. No se esconde a la hora de conducir para sacar el balón cuando es necesario.
- Escudero – 6: El más flojo de la defensa. Con el paso de los minutos sufrió en acciones defensivas y apenas tuvo presencia en ataque. Pese a ello, solucionó sin contratiempos el trabajo que le dieron en su posición.
- Juric – 8: El croata encuentra su hueco en el esquema de Pezzolano y eso le permitió, por segundo partido consecutivo, demostrar todas sus cualidades. Especialmente en labores defensivas aporta un equilibrio y una primera zona de robo que es una de las claves de la solidez defensiva que comienza a encontrar el Pucela.
- Monchu – 8,5: El ‘8’ del Real Valladolid se ha propuesto ir a MVP por partido jugado. Tiene una calidad superior a la categoría, sabe que debe tirar del equipo y esta dispuesto a hacerlo. Saca el balón colocándose entre centrales, contemporiza los tiempos del partido y tiene llegada en área rival. En este encuentro además hay que sumarle aportación en forma de gol, olímpico, y en los minutos finales chutó al larguero desde la frontal del área.
- Iván Sánchez – 7: Algo más apagado de lo habitual, pero aún así dejó detalles de calidad que ayudaron al equipo. Excesivo balón en algunos momentos que privaron al equipo de contar con alguna ocasión de peligro.
- Moro – 6: La afición pedía su titularidad y Pezzolano, pese a verle más de segundas partes, se la dio. Primer mini punto para el técnico blanquivioleta, pero el atacante se ganó la oportunidad de no ser condenado al papel de revulsivo por un solo partido. Menos atrevido que en partidos anteriores donde era un auténtico problema para las defensas rivales.
- Kenedy – 7,5: Zorrilla le despidió con su primera gran ovación desde su llegada la temporada pasada. Si algo tiene la afición blanquivioleta es que es crítica con quien sabe que puede dar más, pero también sabe reconocer el esfuerzo y los aplausos de ayer no son regalados. Por fin se puede ver a un Kenedy que lo busca y que quiere, que aporta al equipo. El gol no llega, pero la confianza crece en cada partido. La versión que todos quieren ver, está llegando.
- Marcos André – 7,5: Titularidad y gol. Segundo partido consecutivo marcando. No se le recuerdan muchas ocasiones más durante el duelo, pero la que tuvo la aprovechó con una buena picadita ante Caro para abrir el marcador. El brasileño cada vez se encuentra mejor físicamente y con la calidad que atesora, se postula como uno de los estandartes del Real Valladolid.
- Pezzolano – 6,5: El equipo tiró de efectividad para llevarse una nueva victoria, tercera consecutiva, pero sigue sin jugar como se espera de esta plantilla. Fruto del marcador y de los cambios, que también funcionaron, en la segunda parte se vieron unos de los mejores minutos de lo que va de temporada.
Jugadores que participaron saliendo desde el banquillo (minuto en el que entraron al partido)
- Lucas Rosa (63’) – 6,5: Como viene siendo habitual le volvió a tocar actuar fuera de posición, de extremo y en banda contraria. De nuevo fuera de su puesto y otra vez más dejando una actuación notable. El brasileño demostró su compromiso y aportó de manera directa con la asistencia a Meseguer en el tercer y definitivo gol.
- Meseguer (63’) – 7: El centrocampista cedido por el Granada entró de pie en el partido y aprovechó un buen balón dentro del área para firmar su primer gol como blanquivoleta. Se entiende muy bien en el centro del campo con Monchu y Juric y el Pucela tuvo sus mejores minutos de control a raíz de su entrada.
- Anuar (78’) – 5,5: Su rendimiento en el partido era lo que menos interesaba en la tarde de ayer. Más de un año después volvía a vestirse de corto, uno de los momentos más esprados por la afición. La ovación a su entrada es buena muestra de ello. Minutos para ir cogiendo ritmo y hacerse importante para Pezzolano con su versatilidad.
- Sylla (78’) – 5: Minutos totalmente intrascendentes los que estuvo sobre el campo con un resultado cerrado, un rival pidiendo el final y el Real Valladolid pensando ya en el miércoles.
- De la Hoz (87’) – SC
Próximas paradas para el Real Valladolid, el miércoles 4 de octubre a las 19.00 horas visitando al Eldense y el domingo 8 de octubre a las 16.15 horas en el José Zorrilla ante el Mirandés. El Pucela cierra la octava jornada con 13 puntos, a 1 punto del play off pase lo que pase en el duelo del lunes entre el Espanyol y el Racing de Ferrol.