Lamine Yamal y el FC Barcelona han acordado la continuidad del extremo hispanomarroquí hasta 2026. Yamal, de 16 años, ha sido la revelación de esta nueva temporada donde ha debutado con el primer equipo y donde compite con Ferran Torres y Raphinha para hacerse un puesto en el once inicial en la posición de extremo derecho.
La clausula de recisión queda fijada en 1.000 M€. El delantero ha firmado su renovación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, acompañado del presidente Joan Laporta, del vicepresidente deportivo, Rafel Yuste y del director deportivo, Deco.
Cabe recordar que este es el primer contrato profesional que firma el delantero, que hace pocos meses cumplió 16 años y, por lo tanto, está en edad de juvenil de primer año. Al tener solo 16 años, el Barça no puede ofrecerle un contrato de muchos años, como ha sido el caso de Alejandro Balde, quien recientemente ha renovado con el conjunto culer hasta el 2028.
Además, según apuntan varias informaciones, el FC Barcelona y Jorge Mendes, el representante del jugador, habrían llegado a un acuerdo estipulando que una vez el futbolista alcance la mayoría de edad, se le presentará una oferta de renovación de contrato hasta el año 2030.
Crecido en La Masia
Nacido en el año 2007, Lamine Yamal llegó a La Masia con 7 años para formar parte de la plantilla del prebenjamín. Ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Cabe recordar que Yamal no ha pasado por el filial -Barça Atlètic-, pues ha dado el salto del juvenil A al primer equipo directamente -como hizo Ansu Fati en su día-.
Siempre destacó en todos los equipos de los que formó parte en la base azulgrana. Recientemente, ha sido convocado por la Selección Española Absoluta.