Carlo Ancelotti hace los deberes, para centrarse en el examen europeo

El estratega italiano Carlo Ancelotti, afronta la cita europea de Nápoles, con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la competición domestica. El Real Madrid superó con holgura la prueba de Montilví y su entrenador se adjudica las tres pizarras de la octava jornada en LaLiga EA Sports. Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil, son los otros dos entrenadores que han logrado sumar pizarras esta semana para nuestro ranking.

Una vez concluida la octava jornada en LaLiga EA Sports, toca hacer balance sobre el desempeño de los entrenadores de la Primera División y adjudicar las puntuaciones del ranking de LaPizarra de Grada3. Esta semana el premio gordo se lo lleva Carlo Ancelotti que, tras vencer al Girona de Michel Sánchez, por cero goles a tres, recupera el liderato. Tres pizarras para Carletto, que le acercan a los primeros clasificados. El estratega italiano, superó con nota la prueba de Montiliví y podrá poner los cincos sentidos en que su equipo apruebe el examen europeo, que tendrán que afrontar en el Diego Armando Maradona, ante los partenopeos del Napoli. En segundo lugar, destacamos al «ingeniero» Manuel Pellegrini, cómoda victoria de su Real Betis por tres goles a cero ante el Valencia, que les sirve a los verdiblancos para asomar la cabeza por los puestos nobles de la clasificación. La ultima pizarra en liza es para Imanol Alguacil, tras vencer en el derbi por tres a cero y adelantar a su acérrimo rival, colocando a la Real Sociedad de nuevo en puestos europeos. Casualidades o no, los tres entrenadores premiados esta semana en LaPizarra, vencieron sus enfrentamientos por idéntico resultado.

Ancelotti satisfecho y pensando ya en la Champions

El Real Madrid cumplió con el tramite liguero con mayor solvencia de la esperada. Para el estratega italiano una de las claves de la victoria, fue el trabajo sin balón que realizó su equipo “El Girona juega muy bien al futbol, pero el equipo ha hecho un partido sólido y contundente, Ganar aquí significa que el trabajo defensivo ha sido muy bueno”.

Una vez recuperado el liderato, ahora van a centrar su atención en la competición por excelencia. Su visita al sur de Italia para enfrentarse a un equipo que ya dirigió el míster de los blancos, le hace ir con precauciones, Ancelotti conoce el terreno y sabe que será un partido caliente “Tenemos que jugar un partido bueno y completo, para poder sacar algo. Va a ser un choque muy competido e igualado. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos en Girona”.

Pellegrini y Alguacil obtienen las primeras pizarras del curso

Ha costado ocho jornadas, pero estos dos magníficos entrenadores ya pueden verse en la clasificación general de LaPizarra de Grada3. El preparador chileno, gracias a su última victoria en el Benito Villamarín, se ha quitado una mochila de encima que ya empezaba a incomodar “No me parecía lógico dramatizar por la situación del equipo. Nunca tuvimos ninguna duda de lo que veníamos haciendo”.

En el caso del conjunto donostiarra, la felicidad se multiplica. Ganar con solvencia un derbi, y adelantar al Athletic Club en la clasificación para colarse de nuevo en los puestos europeos es matar tres pagaros de un tiro. Con esa energía renovada los txuriurdines vuelven a la Champions para medirse al Salzburgo, Imanol Alguacil recupera el optimismo “Ahora te diría que llegamos bien. Las victorias te dan fuerzas, las noches como la del sábado te dan un plus. Estamos cansados, pero hemos recuperado, la fatiga no va a ser una excusa”.