El inicio de temporada del Celta de Vigo que dirige Rafa Benítez, con una única victoria y cinco puntos de 24 posibles, es el peor de los últimos 30 años, cuando el equipo dirigido entonces por Carlos Aimar tuvo un comienzo idéntico en la temporada 1994-95.
En aquella ocasión, el técnico argentino inició su segundo proyecto en Balaídos con una victoria (0-1 en Salamanca), dos empates (en casa ante Real Sociedad y Tenerife) y cuatro derrotas (Compostela, Albacete, Racing de Santander y Atlético).
En la octava jornada, el Celta volvió a perder frente al Sporting en El Molinón y la directiva del club decidió destituir a Aimar, a quien reemplazó Castro Santos, que acabaría evitando el descenso.
Los 5 puntos de 24 posibles son los mismos que ha sumado en el presente campeonato el conjunto dirigido por Rafa Benítez, tras derrotar a domicilio al Almería y empatar con Real Sociedad y Deportivo Alavés.
En sus cien años de historia, solo hay dos entrenadores del Celta que han protagonizado un peor inicio liguero tras las primeras ocho jornadas. Fueron el argentino Alejandro Scopelli en la temporada 1956-57, con cuatro empates y otras tantas derrotas, y Lluís Miró en el curso 1958-59, con una victoria, un empate y seis derrotas.