Real Madrid | 5 | 1 | Real Betis |
---|
A pesar de que la temporada ya llevara dos partidos de rodaje, la Liga F daba el pistoletazo de salida con la recuperación de la primera jornada que debería haber inaugurado la temporada hace casi un mes, pero que tuvo que esperar con motivo de la huelga de jugadoras. El Real Madrid abría su casa por primera vez este curso para acoger al Real Betis Féminas en el Alfredo Di Stéfano.
El partido empezó después de que las Campeonas del Mundo recibieran un homenaje en su primer partido en casa y tras un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Raúl Ronda Ortiz. Y terminó con la goleada de las blancas, que volvieron a jugar en Valdebebas más de 140 días después.
Maite Oroz vuelve a encontrar la red
El Real Madrid volvió a casa con las ideas y las fuerzas más que claras. El equipo vikingo quiso estrenarse en su templo por todo lo alto y antes de que el reloj marcara el minuto 2, las locales consiguieron abrir la lata desde fuera del área. Maite Oroz, que parece estar de dulce, después de que ya consiguiera ver portería. la pasada jornada, firmando el segundo para su equipo ante el UDCA Tenerife en Adeje, volvió a sacar oro de una disparo desde fuera del área. La guardameta verdiblanca, Paula Vizoso, no blocó debidamente el disparo de la navarra y el balón se coló hasta el fondo de la red, para sorpresa de Toletti, que seguía la jugada desde dentro del área.
El equipo de Valdebebas saltó al campo para dominarlo y en cuestión de minutos, con el marcador a favor, el Real Madrid se apoderó de la posesión y obligó a su rival a adaptarse a su ritmo de partido. El Real Betis no pudo hacer otra cosa que intentar frenar a las atacantes madridistas, cerrando espacios, aunque su juego en bloque favoreció a las bandas blancas. Puesto que el juego asociativo entre Linda Caicedo y Naomie Feller consiguió meterse hasta el corazón del área sorteando a sus rivales.
El Real Betis despertó, aunque sin éxito en ataque
El Real Betis quemó carbón para intentar plantar cara a su rival, puesto que todavía mucho partido por delante tras el gol tempranero. La figura de Natalia Montilla por la banda derecha pudo hacer daño al pisar área en varias ocasiones, con intención de jugar mediante balones aéreos, y al aprovechar las indecisiones de la defensa blanca. Aunque sin éxito.
Las visitantes parecieron arañar protagonismo ofensivo sobre la media hora de partido, aunque sin causarle muchos problemas a Misa Rodríguez bajo palos, que pudo permitirse adelantar su posición para apoyar a sus centrales. En consecuencia, ante la constante ofensiva del Real Madrid, el conjunto bético tuvo que adoptar un cambio de estrategia y apostó por la táctica del fuera de juego para deshabilitar a sus rivales, a pesar de en la primer mitad, las juezas de línea señalaran cinco posiciones antirreglamentarias para las béticas, frente a las cuatro del Real Madrid. Aunque, esta alternativa consiguió cortar el ataque de Caicedo en varias ocasiones y enfríar el ímpetu ofensivo de las locales.
La fiesta comenzó con un gol Raso
El conjunot blanco afrontó la segunda mitad tras un triple cambio que modificó el dibujo. La entrada al campo de Hayley Raso, en lugar de la goleadora, Maite Oroz, también cambió de banda a Athenea, que asumió el lateral izquierdo para dejarle la zona derecha a la australiana. La presión del Real Madrd volvió a retar a la defensa bética y a Vizoso bajo palos, tanto que incluso le costó la cartulina a Roberts, sobre el 50 de partido, después de que la galesa cometiera falta sobre la propia Athenea del Castillo.
Minutos después, en el 52, el marcador volvió a decantarse por las locales. Un pase horizontal de la cántabra, que rompió líneas, encontró a una Hayley Raso, sola dentro del área y con tiempo para pensar, que alcanzó la red tras controlar el balón, con un disparo que se coló por debajo de las piernas de la portera. Tras este tanto, la «15» blanca se strenaba como goleadora con su nuevo equipo en poco más de 100 minutos disputados.
Feller comparte podio con Maite Oroz…
Una falta de Svava sobre Carla Armengol, que le costó la amarilla a la danesa, se convirtió en la primera jugada peligrosa para el Real Betis que, aunque no redujo distancias, le estrenó los guantes a Misa, que además recibió un golpe en la cara que señaló la colegiada. Pocos minutos después de esta acción, un error de Rosa Márquez a la hora de sacar el balón, se tradujo en el tercero del Real Madrid. En el 59, Feller recuperaba el balón lejos del área y con un potente disparo dejó plantada a la portera rival y le quitó las telarañas a la escuadra.
La francesa volvió a ver portería, después de que ya lo hiciera en Paterna frente al Valencia , en la segunda jornada, que supuso el primer partido oficial y se convirtió, junto a Oroz, en la máxima goleadora del equipo, con dos goles en tres partidos.
… y con Bruun
Pero la fiesta gol todavía fue a más. En el 63, otra falta de Roberts, que pudo costarle la segunda amarilla, volvió a derribar a Athenea en el lateral izquierdo del área. La jugada a balón parado terminó con un testarazo de Rocío Gálvez, que primera paró Vizoso y después despejó el travesaño. El cuero quedó suelto en el área pequeña y terminó en el fondo de la malla, después de que la defensa no lograra deshacerse de la presión madridista, tras rebotar en Paula Perea, que encajó el gol en propia meta.
En el 76, el Real Madrid volvió a besar la red, esta vez, gracias a Signe Bruun. Una jugada ofensiva en las inmediaciones del área, terminó en los pies de Toletti, que cedió para Athenea en la derecha, antes de regalarle el balón a la «9», que volvió a ver portería con un disparo raso. Bruun se unió a la fiesta del gol, y al podio de las máximas anotadoras, después de entrar al campo, pasado el 60 de partido, en lugar de Caicedo.
En el tiempo de descuento, en el 92, la recién llegada, Tiffany Cameron, consiguió arañar el gol del honor al batir a la canaria con un fuerte dentro del área. Por lo que la jamaicana le arrebató al Real Madrid la portería a cero a escasos minutos del final.
El Real Madrid duerme líder de la liga
Sin bajar de revoluciones, un Real Madrid resarcido, tras la gran ausencia de Caroline Weir, a pesar del tanto de Cameron, goleó en casa al equipo de Maria Pry, que volvía a la capital tras su etapa como entrenadora de las del Matapiñonera. El equipo local conquistó los tres puntos con una gran ventaja sobre su rival y terminó el partido como líder de la competición, a falta del partido entre en FC Barcelona y el Valencia CF.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Misa Rodríguez, Kenti Robles, Teresa Abelleira (46′ Claudia Zornoza), Ivana Andrés (46′ Rocío Gálvez), Sandie Toletti, Maite Oroz (46′ Hayley Raso), Kathellen Sousa, Linda Caicedo (63′ Signe Bruun), Naomie Feller (70′ Carla Camacho), Athenea del Castillo, Sofie Svava | |
Real Betis: Paula Vizoso, Beth Roberts (64′ María Jiménez), Carla Armengol (84′ Cameron), Natalia Montilla, Rosa Márquez, Nuria Ligero, Carol Férez (64′ Leles), Gema Soliveres, Violeta Quiles, Dorine, Paula Perea (64′ Carmen Álvarez) | |
Goles: 2′ Maite Oroz, 52′ Hayley Raso, 59′ Naomie Feller, 63′ Paula Perea (p.p), 76′ Signe Bruun // 93′ Cameron | |
Árbitra: Raquel Suárez González del comité leonés | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) |