El Real Valladolid superó con mucho sufrimiento al Eldense para firmar su cuarta victoria consecutiva. Los de Pezzolano fueron mejores en la primera parte, en la que fue muy efectivo, que en la segunda donde tuvo que pedir la hora con un equipo local volcado sobe el área de John. Una gran jugada combinativa que arrancó y finalizó el propio Sylla en el minuto 25 fue suficiente para que el Real Valladolid sumara 3 nuevos puntos.
- John – 3: El VAR le ha salvado de que un grave error en un balón colgado costara puntos. Muy inseguro en los balones aéreos de los minutos finales que han puesto en peligro la victoria de los suyos.
- Luis Pérez – 6: Gran despliegue físico en defensa durante todo el partido y muy atento a su par. Le sigue restando puntos cada partido su escasa aportación ofensiva cuando consigue llegar a la altura del área rival.
- Boyomo – 7: La continuidad como titular le ha dado toda la confianza que necesitaba para que se empiece a ver a aquel central del Albacete. Hoy con diferente compañero en la zaga, volvió a demostrar su imponente físico y liderazgo siendo clave en una nueva portería a 0.
- Gustavo Henrique – 6: Con las últimas actuaciones está consiguiendo que se olvide ese amargo debut en el José Zorrilla. En una línea de 4 con la ayuda de un pivote cerca se le nota más cómodo. Gran uso de su envergadura para sacar por alto todo lo que colgó el Eldense.
- Lucas Rosa – 5,5: Partido correcto en una banda que no es la suya, aunque es en la que más habituado está a jugar. En la recta final dobló lateral con Luis Pérez y cumplió, aunque algo menos intenso de a lo que nos tiene acostumbrados.
- Juric – 8: El croata no baja el nivel de los últimos partidos, al contrario, sigue mejorándolo. Justo MVP en la tarde de ayer con un partido completísimo. La posición y el rol de pivote que le ha otorgado Pezzolano le permite brillar con todas sus virtudes. Con su físico consigue recuperarlo todo por tierra y aire, desempeñando un primer control antes de llegar a la defensa, pero además aporta en construcción con un buen toque. El gol comienza con una recuperación suya en el centro del campo. Partido soberbio.
- Meseguer – 6,5: Otro jugador que va encontrando su posición y lo que le pide el entrenador. Se entiende bien con sus compañeros del medio y se nota. Buena primera mitad liderando el centro del campo y dejando libertad a Monchu para que se soltara sin preocupaciones.
- Monchu – 6,5: Cuando acostumbras a dejar el nivel tan alto, pese a hacer un buen partido se espera algo más de ti. En la segunda parte desapareció, como es lógico, ya que el Pucela se olvidó del balón. En la primera mitad algo más apagado que otros días aunque, como los buenos siempre aparecen, hay que apuntarle una asistencia.
- Iván Sánchez – 5,5: Su salida al descanso puede ser fruto de la rotación en una semana con tres partidos, aunque su nivel en el partido tampoco estaba siendo el habitual. Más escondido que de costumbre apenas partipó con balón provocando ocasiones de peligro.
- Moro – 5: De nuevo no se pudo ver a ese Moro explosivo y atrevido por banda. Muy vigilado constantemente apenas tuvo ocasiones de uno para uno. La peor noticia, la lesión muscular al borde del descanso que preocupa mucho a Pezzolano y a la afición. Es un perfil con el que no se cuenta en la plantilla y el tiempo de baja puede suponer un golpe muy duro.
- Sylla – 7,5: Primeros minutos buenos como blanquivioleta. Con la jornada entre semana y el descanso de Marcos André sabía que tenía su oportunidad y se puso el mono de trabajo. Muy intenso y participativo ganó muchos duelos aéreos para ofrecer segundas jugadas al equipo. Además, la que tuvo la enchufó, lo que se pide en este tipo de partidos. El senegalés descarga de cara el balón, corre al espacio y define. Gol de ‘9’.
- Pezzolano – 6: La primera parte del equipo fue correcta y efectiva, con la intensidad que requieren este tipo de encuentros fuera de casa. Los problemas llegaron en la segunda mitad cuando el Pucela regaló el balón al Eldense y apenas pudo retenerlo en un par de ocasiones. Eso hizo que el equipo sufriera de más y retrasara posiciones demasiado pronto. El técnico uruguayo no fue capaz de darle la vuelta y confió la victoria a la seguridad defensiva del equipo en estas últimas jornadas.
Jugadores que participaron saliendo desde el banquillo (minuto en el que entraron al partido).
- Tunde (44′) – 2: Desacertado y desbordado desde su salida. Tiene cualidades, pero debe saber explotarlas. La velocidad y potencia desmedida no llevan a nada. A día de hoy no tiene nivel suficiente para la categoría y esos nervios en fase defensiva casi cuestan la victoria. Es momento de plantearse si ahora mismo aporta como jugador del primer equipo.
- Kenedy (Descanso) – 5,5: Voluntarioso y dejando detalles de mucha calidad. Ayudó al equipo en la segunda mitad sujetando el poco balón con el que contó el Pucela, aunque no estuvo acertado en la última decisión para poder cerrar el partido.
- Escudero (73′) – 5: Salió para reforzar la defensa en unos minutos donde el Pucela sufría mucho y cumplió, no se le pedía más en ese último cuarto de hora.
- Torres (86′) – SC
- Malsa (86′) – SC
Próxima parada para el Real Valladolid, el domingo 8 de octubre a las 16.15 horas frente al Mirandés en el José Zorrilla.