Gran Debut de Casademont Zaragoza en ELW

Gran debut del conjunto aragonés, que no acusó los nervios de su debut en la máxima competición continental y sacó adelante el partido gracias a su mayor calidad individual y colectiva, así como a un gran trabajo defensivo, a pesar de ciertas lagunas en algunos momentos producto de la amplia ventaja que tenía en el marcador. Y a un gran acierto, tanto en los lanzamientos de dos como de tres.

El equipo de Transilvania, que también disputa por primera vez la Euroliga, a la que llegó tras una eliminatoria previa contra el TTT Riga letón, fue siempre a remolque ante un sólido Casademont Zaragoza en el que funcionó el bloque por encima de las individualidades como lo demuestra que hasta seis jugadoras anotaron diez o más puntos y valoraron por encima de los diez créditos.

El inicio de 6-0 dio paso a un aumento progresivo de la ventaja ante un rival que no podía parar el abrumador juego ofensivo maño con Mariona Ortiz distribuyendo juego a la perfección y alcanzando una máxima renta de 13 puntos (27-14) en el último minuto.

El aluvión de juego ‘rojillo’ no se frenó en el segundo parcial en el que nuevamente las distancias en el electrónico se fueron agrandando hasta una nueva máxima de 21 puntos (38-17) en el minuto 13.

Sin embargo, cierta relajación por la amplia diferencia obtenida permitió a las rumanas acortar distancias en el marcador llegando a rebajarla hasta los 12 puntos, momento en el que el tiempo muerto de Carlos Cantero sirvió para reconducir la situación y a que su equipo volviera a funcionar como un reloj para estirar la diferencia hasta los 18 puntos al llegar al descanso (46-28).

Con el equipo maño funcionando a la perfección se repitió la historia previa. El Casademont Zaragoza igualó en los primeros compases del tercer parcial la máxima del partido que había logrado con 21 puntos en el cuarto anterior, pero su rival subió líneas, apretó más en defensa y llegó a colocarse a doce puntos (53-41) en el minuto 26, lo que les metía en el partido.

En esos minutos de despiste Tanaya Atkinson evitó males mayores con seis puntos casi consecutivos, lo que provocó la nueva reacción de su equipo, que alcanzó el último cuarto estirando la renta hasta los 18 puntos (63-45).

En el último acto el Sepsi, que se resistía a perder, volvió a bajar la diferencia a doce (65-53) cuando apenas se habían disputado tres minutos, pero a partir de ahí el tirón local fue definitivo fruto del cansancio de un rival que ya no pudo reaccionar para acabar cayendo con contundencia.

Carlos Cantero no concedió ni un momento de bajón ni dosificó esfuerzos pensando en el duelo liguero de este viernes. Así, el equipo volvió a recuperar los 20 puntos de distancia (76-56) para cerrar el encuentro sin sobresaltos en los minutos finales (85-57).

La máxima anotadora fue Tanaya Atkinson con 14 puntos y la más valorada Mariona Ortiz con 17 pts

Debut

@EstherCasas_es
Ficha técnica

85 – Casademont Zaragoza (29+17+17+22): Mariona Ortiz (4), Atkinson (14), Fiebich (8), Vega Gimeno (10), Diallo (13) -cinco inicial- Hermosa (4), Gervasini (2), Urdiain (3), Geldof (5), Gulbe (12) y Oma (10).

57 – ACS Sepsi-Sic (17+11+17+12): Green (5), Gereben (2), Hristova (6), Nystrom (17), Mununga (15) -cinco inicial- Akathiotou (-), Catinean (4) y Jankovic (8).

Fuente: MUNDO DEPORTIVO