Derbi sin chispa en Abegondo
Perdió la chispa goleadora el Fabril y sigue sin encontrar la suya el Compos que no consigue arrancar y ve como los de arriba se alejan
Abegondo abría la jornada el sábado a las 17 horas con un derbi entre Fabril y Compos que llegaban en situaciones distintas. Los locales, escalando puestos tras dos victorias consecutivas; mientras que los de Manel Menéndez venían de dos derrotas dolorosas en casa y ven cada vez desde más lejos el Playoff.
El Compos tenía que ganar y cortar su mala racha pero volvió a ofrecer una versión pobre bajo un calor sofocante y ante un Fabril que no tuvo la chispa goleadora de otros encuentros dejando un derbi igualado pero sin chipa.
Los dos equipos querían desde el pitido inicial tener el esférico y presionar arriba la salida de balón del rival. Las primeras opciones de abrir la lata de los goles serían para el Fabril con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera y un disparo cazado al vuelo que se fue por poco. En los primeros compases el control era del conjunto local que achuchaba al rival manteniéndolo en su campo. Mantenían los blanquiazules replegado al rival que no se acababa de encontrar en los compases iniciales del duelo marcados por el calor.
En el 9 tuvo su primer acercamiento el cuadro de Manel Menédez en botas del canterano Hugo Matos. Ganó por alto Manu Barreiro que la puso para Jaime que vio el desmarque del juvenil que tuvo un mano a mano con Brais Suárez que ganó el portero. En la contra posterior de los gallegos vio amarilla Pep Caballé y tuvieron una nueva opción a balón parado los deportivistas que se fue directamente fuera. La ocasión despertó a los picheleiros que ganaron posesión y protagonismo en campo rival.
Consiguieron los visitantes armar una jugada que acabó con centro medido a la cabeza de Manu Barreiro que estaba bien marcado y no pudo armar remate. Minutos de ida y vuelta pero marrando el pase final y sin ocasiones claras en Abegondo. Pasaban pocas cosas en el feudo deportivista. En el 25′ reclamaba por partido doble penalti el Compostela pero el colegiado señaló falta a favor del Fabril. Respeto, calor e igualdad era lo que dejaba el duelo con el paso de los minutos. En jugada de estrategia encontró el Compos a Manu Barreiro pero su cabezazo picado no vio puerta al rematar desequilibrado.
Las altas temperaturas marcaban el ritmo del partido, lento. A punto estuvo en el 36′ de llegar el gol local con una gran jugada de Iano por banda que la puso perfecta para un Diego Gómez totalmente solo en el área que picó en exceso su remate de cabeza que se fue fuera. Al filo del descanso elaboró jugada el Compos enviando el balón de lado a lado, poniendo el esférico desde banda, descargando Manu Barreiro y recogiendo Antas para poner un disparo que se marchó fuera. Sin goles se llegaba al descanso.
El segundo acto comenzó con ocasión clarísima de Jairo que estrelló el balón en el palo tras una mala cesión del Compos que le pudo salir muy cara. Salió desde el banquillo muy animado el conjunto blanquiazul que no quería dejar escapar puntos de Abegondo. Los minutos corrían y la igualdad, el calor y el respeto se mantenían. Alguno de los dos tenía que dar un paso adelante y arriesgar para llevarse los tres puntos. El que más ‘obligación’ de lograrlo tenía era el cuadro de la capital de Galicia.
Tenía más intención y peligro arriba el Fabril pero no se concretaban ocasiones. Ocasiones que buscaba el Compos en el tramo final del partido pero el tiempo se agotaba. Sin goles se llegaba al final del partido. Perdió la chispa goleadora el Fabril y sigue sin encontrar la suya el Compos que no consigue arrancar y ve como los de arriba se alejan