Más que un derbi en Riazor
RC Deportivo-Celta Fortuna | Domingo, 8 de octubre, a las 19 horas | 7ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Riazor | Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente | El Dépor no puede esperar más para ganar en Riazor y lo buscará en un partido especial como es el derbi ante el Celta Fortuna
Hay partidos marcados en rojo en el calendario ya sea por la rivalidad entre ambos equipos o las necesidades clasificatorias. En el caso del Dépor, el duelo ante el Celta Fortuna de este domingo en Riazor reúne ambas condiciones. Es un partido especial por la rivalidad entre herculinos y celestes, por tratarse del filial y no del primer equipo, y porque el conjunto local aún no ha ganado en Riazor y además sus resultados lo mantienen lejos del Playoff. El partido también será especial ya que el histórico Djalminha estará en la ciudad con motivo de la grabación de un programa de televisión y también aprovechará para presenciar el encuentro y recibir un homenaje por parte del deportivismo. Dos victorias del Dépor en las últimas visitas del Celta Fortuna
Dépor: el triunfo en Riazor no puede esperar más
Gracias a la tradición y a la película de Bill Murray, el Día de la Marmota también se ha asentado como una expresión recurrente, empleada para hacer referencia de algo que se repite constantemente. Ahí parece haberse asentado en Deportivo, en un día de la marmota constante en el que repite errores y complica el ascenso directo que evitaría un Playoff en el que la mala suerte parece acompañar siempre a los herculinos. Con solo un triunfo en el casillero, y tras haber perdido este pasado domingo la condición de invicto en una esperpéntica derrota ante el Fuenla que remontó en el descuento, el Dépor está más cerca del descenso que de la zona noble. Actualmente ocupan el puesto 12 con 7 puntos a 3 del Playoff y solo 2 de la zona roja. El líder se encuentra ya a 9 puntos. El Dépor ha empezado el curso con las peores cifras anotadoras de las últimas tres temporadas. La plaga de bajas en la delantera y la falta de puntería condicionan al Deportivo en este comienzo de temporada.
Las palabras del míster
Celta Fortuna: tarea pendiente
El filial celeste no disfrutó en los primeros compases del curso del histórico apellido que le han otorgado con motivo del centenario. Los chicos de Giráldez cargaron con el lastre de dos penaltis en Ponferrada (2-1), pese a mostrarse superiores, y encajaron la remontada del Cornellá (1-2) en los últimos minutos. Mismo sino el que vivieron en su visita al Rayo Majadahonda. El filial volvió a desperdiciar una ventaja, además de marrar un penalti, para terminar cediendo dos puntos ante el conjunto majariego, que equilibró en el minuto 87. Debían contentarse con la victoria sobre el Tarazona (1-0) como único botín hasta que llegó el derbi ante el Arenteiro en Balaídos. El Celta reinó en la locura de Balaídos, imponiéndose por un apretado 4-3 al Arenteiro. La pasada semana empataron en su visita al Johan Cruyff. Y es que los celestes tienen una tarea pendiente, no conoce la victoria como visitante durante la temporada 2023-24. Dos empates y una derrota es el balance que luce el filial celeste a domicilio tras haberse completado las seis primeras jornadas de la competición.
Las palabras del míster
Las bajas
A las bajas conocidas de Yeremay y Barbero, se unen Pablo Muñoz y Balenziaga. Pablo Martínez, aunque no está al 100%, llegará al choque del domingo.