El CD Atlético Baleares se mide al Real Murcia CF este domingo a las 12:00 en el Estadio Balear, correspondiente a la Jornada 7 del grupo II de Primera RFEF.
A por la primera victoria del curso
El CD Baleares se encuentra en vigésima posición. Actualmente ocupan la zona roja de la tabla, es decir, de concluir la temporada en esta posición, les llevaría rumbo a Segunda RFEF. Sin embargo, esta situación quieren tratar de evitarla los de Juanma Barrero. Para ello, buscarán la primera victoria del curso que les permita abandonar la última posición de la tabla. Enfrente tendrán un duro rival que no pasa por su mejor momento. Ante esta situación, ¿harán leña del árbol caído los de Juanma Barrero?
El conjunto balear únicamente ha sumado 1 punto en las 6 jornadas disputadas, es decir, cuentan con un balance de 1 empate y 5 derrotas. Será su cuarto encuentro en el Estadio Balear. En los anteriores encuentros han logrado 1 empate y han caído derrotados en los 2 restantes. De esta forma, se sitúan en la décimo octava posición ante dicha condición. Llegan tras sumar 2 derrotas consecutivas como locales.
Respecto a la estadística anotadora, suman 3 goles a favor, siendo los menos goleadores, por los 14 recibidos en contra, convirtiéndose en los mayores goleados del grupo II. En cuanto a los encuentros disputados como locales, estos números se reducen a 3 y 5, respectivamente. Han conseguido ver portería dos jugadores, siendo éstos David Rodríguez, con 2 tantos, junto a Alberto Villapalos, con 1.
El límite de Munúa empieza a agotarse
El Real Murcia llega a las Islas Baleares inmerso en la décimo quinta posición. El empate conseguido el pasado domingo frente al CD Alcoyano le permitía abandonar la zona roja de la tabla. Sin embargo, este no es el objetivo de los pimentoneros ya que buscan situarse en las posiciones altas de la tabla. Para ello, deberán comenzar por imponerse a los baleares. En su condición de visitantes, se sitúan en la novena posición. Si los locales no han conseguido ganar en casa, los granas no han caído derrotados a domicilio. En su último encuentro ante dicha condición, éstos conseguían un empate in extremis con un penalti en el descuento.
El puesto de Gustavo Munúa podría verse tocado si no consiguen la victoria ya que el uruguayo podría tener sus horas contadas en el conjunto pimentonero. Estos cuentan con 5 puntos, obtenidos tras 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Puntuación obtenida, en mayor parte, en su condición de visitante. Ante dicha condición suman 4 puntos tras 1 victoria y 1 empate.
El apartado ofensivo de los granas sería uno de los mejores de la categoría. Sin embargo, no da su fruto en el campo ya que suman 6 goles a favor, siendo el duodécimo equipo ante dicha condición, por los 8 recibidos en contra. Lejos del Enrique Roca de Murcia, estos números se reducen a 3 y 2, respectivamente. Cabe destacar que los de Munúa únicamente han dejado la portería imbatida en una ocasión. Destaca la aportación ofensiva de Rodri Ríos, con 2 goles, junto a Pedro León, quien suma 1 gol y 2 asistencias. Además, Marc Baró también ha logrado asistir en 2 ocasiones.
Bajas
Ambos equipos contarán con bajas. Por parte de los locales, cuentan con un amplio parte de lesionados ya que no podrán contar con Miguelete, Alberto Villapalos, Jero Lario, David Forniés, Josep Jaume, David Navarro, Félix Ofoli y Toni Ramón. En cuanto a los visitantes, únicamente no podrá viajar Pablo Larrea, quien no ha conseguido recuperarse de su lesión, ni con Marcos Mauro, Sergio Navarro, Iker Guarrotxena y Ángel Montoro, recientemente lesionados.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Atlético Baleares: Ramón Vilà, Loren, Juanra, Javi Moreno, Leo Ferroni, Jaime Sierra, Armando, Roberto Alarcón, Nana, Carrasco y David Rodríguez. | |
Posible XI del Real Murcia CF: Gianni Cassaro, José Ruiz, Alberto González, Rofino, Marc Baró, Tomás Pina, Isi Gómez, Pedro León, Arturo Molina, Dani Vega y Jose Ángel Carrillo. | |
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadio Balear |