Décima jornada liguera que llevaba al Sporting a su sexto desplazamiento de la temporada en Santander. No pudo el Sporting, a pesar de generar muchas ocasiones y oportunidades para hacerlo, brindar una victoria a los más de 4.000 sportinguistas desplazados a la cercana capital cántabra. Una victoria que se quedó en Santander, donde con menos ocasiones supieron estar más acertados en las áreas. Las notas del equipo rojiblanco son las siguientes:
- Yáñez: 5. Puede hacer más en el 2-1, pero en ningún caso es reprochable a él la derrota.
- Pascanu: 5. No logró detectar muchas veces a Iñigo Vicente, pero tampoco es que tuviese errores. Dio buena salida de balón en el primer tiempo.
- Izquierdoz: 5. Partido de más a menos. En la primera parte tuvo grandes acciones defensivas, pero en la segunda parte suspende. La media le da un aprobado raspado.
- Rober Pier: 5. Fue el mejor atrás y dando salida de balón, pero cometió dos errores en dos goles evitables.
- Cote: 4. Defensivamente sufrió muchísimo a su espalda. El Racing sabe que ahí es débil y lo explotó. En ataque apenas aportó.
- Roque Mesa: 4. Te da mucho. Muchísimo. Y es un centrocampista prácticamente insustituible, pero hoy tiene dos pérdidas graves que son evitables en salida de balón porque cuestan goles.
- Nacho Méndez: 5. Desaparecido en gran parte del partido, lo poco que intervino lo hizo con criterio. Tuvo un gol en sus botas que perdió por entretenerse.
- Hassan: 8. No tiene el sobresaliente por el mano a mano que falla y que hubiese cambiado el partido. Porque fue un auténtico incordio para el Racing y sumó su segunda y tercera asistencia del curso.
- Gaspar: 9. El goleador del equipo. Indetectable para el Racing durante 60 y pico minutos de partido que no supo como defenderle. Marcó dos, pero tuvo un tercero. Su cambio, si no es por estado físico, difícil de entender.
- Juan Otero: 6. Sigue siendo un auténtico incordio para todas las defensas. En juego directo por su físico y con espacios por su velocidad. Indiscutible.
- Campuzano: 3. Apenas entró en juego y apenas aportó. Ramírez le tiene confianza como tercer delantero, pero debe hacer más cosas porque no aporta apenas.
- Rivera: 6. Cumplió con la función que hacía Roque Mesa. Progresa adecuadamente.
- Djuka. 4. Con su salida el equipo mejoró en volumen ofensivo, pero de poco sirve si las que se generan luego las falla una tras otra.
- Guille Rosas. 6. Buenos minutos del lateral. Con su entrada, Hassan se volvió más indetectable y difícil de defender. Eso sí, sufrió atrás en repliegues.
- Fran Villalba. 4. Debe dar más, aunque puede que merezca aprobar. Supo combinar y asociarse, pero en el área tomó todo malas decisiones.
- Guille Rosas. s.c. Apenas entró en juego.
- Miguel Ángel Ramírez: 4. Insuficiente. Aunque no le criticaré nunca el ir a ganar un partido y que te pueda costar perderlo como es el día de hoy, si lo haré cuando la gestión de los cambios pudo ser mucho más decisivo de lo que fue. Al equipo le faltaron piernas y permitió el ida y vuelta (cara o cruz como declaró él mismo) que quería el Racing y en eso perdió. Una lección para aprender de cara a futuros compromisos lejos de casa.