Un Promesas necesitado recibe a un Marino exhausto
Real Valladolid Promesas - Club Marino de Luanco | Domingo, 8 de octubre de 2023, 12:00 horas | Jornada 6 del grupo 1 de Segunda RFEF | Anexos al Nuevo José Zorrilla | Alexandre López Vila. Comité gallego | Un filial blanquivioleta necesitado de victorias urgentemente recibe a un Marino extenuado por las bajas, pero que hace del cansancio, coraje e ilusión
Sexta jornada liguera que en lo que compete al partido que se jugará el domingo a mediodía (ojo a las elevadas temperaturas que se esperan) en los Anexos al Nuevo José Zorrilla enfrentará a dos equipos en urgencias. El primero, el local, el filial blanquivioleta que no está teniendo el inicio de liga que se esperaba. El cuadro de Julio Baptista estaba (y está) llamado a pelear por la zona alta del grupo 1 y ser un equipo que, cuanto menos, pelee por el ascenso.
El visitante, el Marino, porque las bajas, muy numerosas a lo largo del último mes, unido a la cantidad de partidos disputados, les ha hecho estar exhaustos y que el pasado jueves se hayan quedado apeados de la carrera en Copa Federación por jugar la Copa del Rey. No conocen la victoria en liga aún los de Sergio Sánchez, que ha tenido que hacer auténtico encaje de bolillos en los onces y recurriendo a jugadores del juvenil marinista.
El partido será dirigido por el colegiado gallego Alexandre López Vila. El colegiado coruñés de 32 años cumple su cuarta campaña en esta categoría y ha ido moderando sus actuaciones, pasando de ser un colegiado muy polémico por sus elevadas expulsiones a estar en la terna de colegiados para ascender a Primera RFEF el último curso. Los precedentes con el Promesas son de dos encuentros en los Anexos, ambos saldados con victorias blanquivioletas. Los precedentes con el Marino son de cuatro encuentros, con una victoria, un empate y dos derrotas.
El filial blanquivioleta necesita dar un giro en sus resultados. Dos encuentros seguidos perdiendo y saliendo goleado frente al Rayo Cantabria, han puesto el foco crítico dentro y fuera del club en Julio Baptista. El técnico brasileño solo lleva una victoria en cinco encuentros y está necesitado de resultados que le saquen de los puestos de descenso y le acerquen a la parte alta. Salvo novedad, el brasileño, que ha pedido en rueda de prensa un paso adelante de su plantilla, seguirá sin contar con Tundé y está a la espera de que Garriel y Frimpong estén a disposición.
Por parte gozoniega, Sergio Sánchez llegará a este partido con más efectivos tras recuperar a varios jugadores. El ex blanquivioleta Palomeque es duda, aunque todo parece indicar podrá jugar el encuentro. Los que son baja segura por lesión con Borja Álvarez y Merayo, ya que el resto de jugadores que han venido arrastrando lesiones como Diego Díaz, Canella o Jandrín ya han superado esas dolencias. Aunque en varios casos estarán muy faltos de ritmo y no estarán para noventa minutos, aunque sí para darle al técnico del Marino más opciones de refresco para buscar ese primer triunfo del curso.