El Pontevedra también carbura fuera

Le faltaba al Pontevedra rendir fuera de casa como lo hace en Pasarón y lograr ese triunfo y lo hizo en su visita a un Coruxo que fue inferior al rival

O Vao vivía este domingo un duelo de rivalidad. El Pontevedra visitaba al Coruxo en el marco de la jornada 6 del Grupo I de Segunda RFEF. Los locales no ganaban desde la jornada 1, precisamente en este escenario, y estaban en zona de descenso por lo que necesitaban ya una alegría. Por su parte, el cuadro granate vuelve a vivir una historia conocida. Rinde a la perfección en casa donde lleva 2 goleadas consecutivas, pero debía mejorar sus prestaciones a domicilio donde aún no había ganado.

 

Coruxo 0 2 Pontevedra

 

La tarea pendiente del Pontevedra era ganar fuera de casa para meterse arriba e hizo los deberes en el derbi ante el Coruxo. Fue mejor de principio a fin y acertado de cara a gol para llevarse tres puntos vitales que dejan muy tocado al cuadro vigués.

Primeros compases de tanteo en O VAo en medio de un gran ambiente con mucha presencia de afición visitante que no dejaba de animar a los granates desde antes del comienzo del encuentro. La primera opción sería a balón parado para el Coruxo con un lanzamiento de falta colgado al área que no encontró rematador. En la réplica, el ex coruxista Chiqui probaba soprender a su ex compañero Andrii con un potente disparo lejano que se marchó por encima de la meta local, muy desviado.

Poco a poco fue ganando más posesión el cuadro granate pero sin inquietar la meta local más allá de una intentona lejana de Churre que atrapó sin problemas Andrii. Mucho centrocampismo y poca profundidad en ambos conjuntos. Al menos hasta que en el 15 el Pontevedra encontró el camino en una gran jugada combinativa y aprovechando un desajuste defensivo del Coruxo. Recuperó Yelko Pino entre cuartos, abrió a banda para Chiqui que se la devolvió a su compañero que recibió muy solo en el área y tuvo tiempo de preparar un disparo que batió a Andrii que nada pudo hacer.

El gol animó al conjunto de Yago Iglesias que se hizo con el control del duelo. Llevaba la batuta el cuadro granate manteniendo lejos de su área a un Coruxo que no veía las cosas nada claras y jugaba muy lejos de la zona de peligro cuando tenía el esférico. Si metía miedo el Pontevedra cuando rondaba el área local. Pudo llegar el segundo a balón parado con un lanzamiento de falta colgado al área y que remató Mario Gómez en claro fuera de juego.

Al filo del descanso también pudo llegar el segundo con un balón al área que remató Rufo y atrapó Andrii. Seguían llevando peligro los granates en cada aproximación. Aproximación la que tuvo el Coruxo con un disparo de Mario en los últimos compases que, tras tocar en un defensa, tuvo que desviar Edu Sousa. A renglón seguido, gozó el conjunto local de un saque de esquina que sacó la defensa granate para mantener su renta al descanso a pesar de que pudo aumentarla un motivado Chiqui al que su remate se le fue por poco a la izquierda de la portería.

Ya en el segundo acto salió el Coruxo queriendo tener más protagonismo y presencia en campo rival pero sus primeros acercamientos se saldaron sin consecuencias. Tras el arreón inicial, vuelta a lo visto en el primer acto, mucho centro del campo y poca profundidad. Hasta que, de nuevo, el Pontevedra rompió esa monotonía con un gol que aumentaba su renta gracias a un pase de Yelko a Bastos que ante la salida del portero la picó perfecta para enviarla al fondo de la red y poner el 0-2.

Pocas cosas pasaban en O Vao desde el segundo tanto visitante. El Pontevedra jugada con el balón y el tiempo ante un Coruxo un tanto desquiciado. Minutos de calma avanzando hacia el final del encuentro con el marcador decidido.  Le faltaba al Pontevedra rendir fuera de casa como lo hace en Pasarón y lograr ese triunfo y lo hizo en su visita a un Coruxo que fue inferior al rival y que se hunde en la tabla.

Ficha técnica
Coruxo: Andrii, Mario García, Andriu, Pereiro, Naveira (Bugarín, min 73), Dani Vidal (Barrera, min 73), Guido (Johan, min 59), Mateo, Pitu Doncel, Pascual (Añón, min 59) y Davo (Teles, min 73)

Pontevedra: Edu Sousa, Ángel Bastos, Churre, Mario Gómez (Hermelo, min 82), Benjamín Garay, Eneko Zabaleta, Toño Calvo, Yelko Pino, Dalisson (Chayly, min 62), Chiqui (Álex González, min 77) y Rufo

Goles: 0-1, min 15: Yelko Pino 0-2, min 60: Ángel Bastos

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (comisté Castellano Leonés). Amonestó a Toño Calvo (min 2), Naveira (min 7) y  Teles (min 78)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de O Vao, Coruxo, Vigo