El MoraBanc Andorra también lleva al Barça al límite

Un Barça con dos caras radicalmente distintas se impone por 91-87 a un sensacional Andorra

Al igual que pasó en Palencia, el Barça necesitó de un sobresfuerzo y cierto milagro para batir al segundo recién ascendido de la ACB, el MoraBanc Andorra (91-87), en una matinal surrealista en el Palau Blaugrana en la que los del Principado dominaron durante más de 30 minutos.

Por hasta 15 puntos llegaron a ganar los andorranos en el segundo cuarto, con gran acierto en triples (14 de 28) y Okoye Maric como puntales. Los triples finales de AbrinesSatoransky e incluso Vesely fueron insuperables para los visitantes que, para más inri, llevaron al rival a límite incluso con las bajas de referentes como Tyson Pérez Harding.

La puesta en escena ya no resultó esperanzadora para el Barça, con Llovet Dos Anjos dominando el rebote y los exteriores afinados con los triples. Canastas de tres de Borg, Starks dieron el mando a los de Lezkano, que siguieron jugando a buen ritmo y buscando tiros liberados cerca o lejos de canasta, luego con Okoye y Maric hasta el 9-16.

La respuesta del técnico andorrano al tiempo muerto de Grimau fue cambiar a defensa en zona y eso ayudó a frenar el intento de reacción azulgrana. Un triple de Goudelock sirvió para colocar el 16-24 al final del primer cuarto.

Las alarmas se encendieron en el Palau de forma intensa en la segunda mitad cuando triples de Andric Okoye elevaron las diferencias hasta una máxima de 15 (26-41 min. 17) en un recital de pérdidas del Barça y errores en defensa. La energía de Paulí trató de frenar este despropósito y Satoransky dio respuesta a los triples de Okoye también con canastas de tres pero eso no evitó que al descanso llegara con 37-47 para los del Principado.

El Barça basó su reacción posterior en alimentar de balones a Willy Hernangómez, que hizo daño en la zona perro el Andorra tuvo un repunte mediado el cuarto con triples de Goudelock y al final con Maric explotando los errores defensivos del Barça cerca del aro. Laprovittola despertó para anotar un par de triples clave y dar la primera ventaja al Barça desde el 3-2 (59-58) pero el cuarto se cerró con 64-65 para los de Natxo Lezkano.

El desafío para el MoraBanc era ahora mantener opciones de victoria en un escenario de igualdad y lo logró. Con acciones inteligentes de Maric, triples de GoudelockStarks Okoye llegando a estar tres abajo en los últimos segundos. Un tiro libre de Laprovittola a 10 segundos firmó la sentencia (91-87) haciendo olvidar cierto bochorno previo y aliviando a una afición que sufrió demasiado.

Barça, 91 – MoraBancc Andorra, 87
91 – Barça (16+21+27+27): Satoransky (15), Laprovittola (17), Kalinic (3), Da Silva (-), Hernangómez (15) -equipo inicial-, Paulí (5), Vesely (5), Abrines (10), Parker (2), Nnaji (-), Jokubaitis (13) y Parra (6).
87 – MoraBanc Andorra (24+23+18+22): Starks (12), Borg (3), Okoye (21), Llovet (2), Dos Anjos (6) -equipo inicial-, Andric (8), Goudelock (12), Luz (2), Somogyi (2) y Maric (19).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Arnau Padrós y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.566 espectadores

@chemilinqui