En su sexta temporada en el Athletic, y en su partido número 182, Dani García celebró por fin un gol en partido oficial con la camiseta del conjunto vasco. Se lo marcó al Almería y celebró su cuarto tanto como profesional. El anterior, lo consiguió en las filas del Eibar el 4 de febrero de 2017. Se lo hizo al Valencia.
«Dani, Dani, Dani…» fue el recibimiento que sus compañeros le hicieron en el vestuario, después de una gran jugada que terminó con el gol del que todo Bilbao, como mínimo, habla. Fue Dani García que realizó una recuperación del esférico en el mediocampo. El balón se abrió a la banda de De Marcos que firmó un centro magistral ante el que Dani García no dudo en tirarse en plancha y mediante un testarazo colgar ese esférico en la portería. Un gol que firmó la sentencia ante el conjunto indálico. Supuso el 2-0 después de bastante tiempo en el que el conjunto de Valverde tenía controlado el partido, pero no terminaba de rematar la faena.
Ernesto Valverde y el golazo de Dani García
«Le doy mucho valor y ha sido una alegría para todo el vestuario, Dani tiene llegada pese a ser un jugador defensivo, tiene buena entrada de cabeza desde segunda línea y también un buen tiro, esperamos no estar otros 7 años para ver el segundo gol de Dani».