Partido loco el que se vivió en la tarde de ayer en el José Zorrilla. Superado el minuto 80 el Mirandés ganaba 0-1. Tras 100 minutos de fútbol el resultado terminó siendo favorable para el Real Valladolid, y por 3-2. 4 goles en menos de veinte minutos. Quinta victoria consecutiva para los de Paulo Pezzolano que terminan la jornada dentro del play off de ascenso a Primera división. Sylla, con dos goles, remontó el partido en apenas 5 minutos, pero el Mirandés volvió a igualarlo en el descuento. Escudero, en el 99 de partido, desató de nuevo la locura en el José Zorrilla.
- John – 6: Partido con apenas llegadas del rival, salvo las dos que acabaron en gol. Siempre se puede pedir que se haga algo más, pero en ningún caso se le puede acusar al brasileño de ninguno de los dos tantos. Va ganando poco a poco confianza con la afición, aunque siempre deja alguna que otra acción para corazones fuertes.
- Luis Pérez – 8: Muy buen partido del lateral blanquivioleta, de los más completos que se le recuerdan. Atento y seguro defensivamente y por fin, decisivo en ataque. Este último punto era algo que se le pedía en las últimas jornadas y ayer lo ofreció. El primer y tercer gol vienen por sus centros laterales. Ninguno cuenta como asistencia, ya que en el primero peina Marcos André y en el tercero lo recoge Sylla dentro del área, pero es el encargado de meter dos buenos balones en zona de peligro. Importante en la remontada.
- Boyomo – 7,5: El rendimiento del central ya se convierte en algo muy serio. Ayer nuevamente jefe en la zaga y ayudando al equipo en momentos difíciles. La primera mitad se la pasó prácticamente al completo como lateral derecho, subiendo la pelota hasta campo rival para intentar crear superioridades. No se le recuerdan muchas pérdidas, pero si robos, rapidísimo en la cobertura como último hombre.
- Gustavo Henrique: 6,5: Partido muy correcto del brasileño que se va entonando, pero no tan vistoso como el de Boyomo. Cumplió con lo que le pidió el técnico dando seguridad defensiva por alto dado su imponente físico.
- Torres – 6,5: Buen partido del recién citado con la selección española sub 21. Su rendimiento las últimas semanas está siendo muy positivo y la convocatoria es más que merecida. Partido correcto sin demasiados lujos, cumplió.
- Escudero – 8: Si alguien tenía que marcar el gol de la victoria en un partido loco como el de ayer era él. Vallisoletano de nacimiento le pegó con el alma, como el propio jugador reconoció, para dar los tres puntos al Pucela. En la primera parte con el rival cerrado fue de los pocos que lo intentó con su gran disparo, que pudo volver a demostrar y con acierto en el minuto 99. En la segunda parte según se volcaba el equipo, se soltaba más para estar cerca del área. Premio muy merecido.
- Juric – 7: Otro gran partido del croata, aunque dados los pocos ataques del rival no pudo lucir tanto su papel de pivote robador. No lució tanto en el partido, pero ese trabajo físico, muchas veces oscuro, sigue ahí a un nivel muy alto. Ahora mismo parece muy difícil verle fuera del esquema de Pezzolano.
- Monchu – 7,5: El alma, motor y director del equipo. Cuando las cosas no salen es el que levanta a todos y lo intenta de cualquier forma. Cuando el equipo se vuelca, es el que marca los tiempos. No se entiende el Real Valladolid esta temporada sin Monchu.
- Kenedy – 6,5: Nuevo partido de entrega del brasileño que lo sigue intentando de todas las maneras, pero le sigue sin salir nada. Rozó su primer gol, pero tampoco llegó. Ayer por la acción concreta y por todo de lo que viene lo merecía, pero el fútbol no se lo dio. La afición ya está con él, se lo ganó y los resultados llegarán.
- Marcos André – 6: Posiblemente el partido más flojo del brasileño. Más desaparecido de lo habitual no consiguió estar cómodo en ninguna fase del duelo.
- Sylla – 8,5: Ha necesitado dos partidos en menos de una semana para demostrar que vino para aportar y puede hacerlo. En Elda su gol da los tres puntos y ayer con su doblete y asistencia, es el que le da la vuelta a todo. Luchó durante todo el partido, en la segunda mitad fue colocado de extremo izquierdo y aún así siguió trabajando. No le salían las cosas, pero siguió. Cuando marca era el cambio. Pezzolano lo deja y fue un acierto. Sylla estaba enchufado y dejó otro gol y la asistencia a Escudero. Su gran tarde.
- Pezzolano – 6,5: Sigue empeñado en la defensa de 3 que está comprobado que no funciona y que resta al equipo ofensivamente. No fue hasta el gol rival y a la hora de partido cuando reaccionó recuperando la defensa de cuatro y metiendo a Iván Sánchez. En ese momento el partido cambia por completo. Lo que sí hay que reconocerle al técnico uruguayo es tener a los jugadores enchufados hasta el final a pesar de las adversidades. El 2-2 fue durísimo y el equipo se levanta. Pura garra.
Jugadores que participaron saliendo desde el banquillo (minuto en el que entraron al partido).
- Iván Sánchez (63’) – 8: Su suplencia pilló por sorpresa a gran parte de la afición y su participación una vez que entra les da la razón. Jugador determinante que siempre debe estar sobre el césped. Puede estar más o menos acertado, pero es un jugador diferencial que en cualquier acción puede solucionarte un partido. Ayer los tres goles llegan por su banda y gracias a acciones personales. En el primero y el tercero atrae a los defensas con el balón y suelta en el momento justo para que Luis Pérez centre. El segundo es totalmente suyo, caracoleo precioso ante el rival, para poner en todas las escuelas, y centro a la cabeza de Sylla. Decisivo.
- Montiel (63’) – 5: Entre la lesión y la sanción aún no ha terminado de contar con una regularidad que le aporte confianza. Perdido desde su llegada y sin terminar de entenderse con sus compañeros. Aún no estamos viendo su mejor versión, la que se espera de él.
- Cédric (85’) – SC
- De la Hoz (87’) – SC
El Real Valladolid, con su quinta victoria consecutiva, se coloca tras 10 jornadas disputadas con 19 puntos dentro de play off. Próxima parada para los de Pezzolano, visitar al RCD Espanyol el sábado 14 de octubre a las 21.00 horas.