Parón de reflexión

El Valencia llega al parón como noveno clasificado con los números acordes al objetivo impuesto desde Meriton.

Llega el momento que a una buena cantidad de futboleros españoles no les gusta, este es el parón de selecciones en el que España se enfrentará a Noruega y Escocia por un plaza en la Eurocopa que esta a la vuelta de la esquina.

Por otro lado llega el momento más temido por los entrenadores que acumulan mala racha de resultados, hasta el momento, en la liga española, entre este parón y el anterior han caído tres banquillos, y veremos si alguno repite para el parón de noviembre.

Mal contexto desde el último parón al presente

Sea como fuere, uno de los que se mantiene en el puesto, y con holgura momentánea, es Rubén Baraja, que, ahora con un cuarto de la temporada avanzada quizá sea el momento de ver lo que ha hecho su equipo.

Cierto es, que a lo largo de estas semanas el equipo ha sumado numerosas lesiones que, por una mezcla de mala suerte y peor confección, han llevado al equipo y al entrenador a no poder competir al cien por cien.

Bajas sensibles como la de los cuatro laterales, la expulsión de Amallah, la lesión de Canós; y sumado a ello hay jugadores los cuales llegaron tarde y les cuesta adaptarse como Yaremchuk o Guillamon, y el caso también de algunos que vienen de 2ª RFEF y el salto tampoco ha sido fácil.

Aún así, los números son acordes al objetivo marcado. Desde el ultimo parón a este, han sido dos empates, una victoria y dos derrotas lo que lleva a sumar cinco de quince.

Además, el equipo se va al parón con la sensación de haber recuperado parte de la confianza de Guillamón en ese centro del campo que, deberá seguir en el camino para ver al jugador que se fue antes del Mundial de Catar.

Ahora, con la vista puesta en los próximos cuatro partidos antes del parón de noviembre, los ches juegan dos en casa frente a rivales directos como Cádiz y Granada; y los visitantes son complicados, pues se viaja a Madrid y Bilbao.

Sea como fuere, este parón va a venir bien para recuperar efectivos, que en una plantilla tan corta siempre son de ayuda, y sino que se lo digan al bueno de Rubén.

La situación en la liga

Puesto este contexto, vamos a ver como le va al Valencia en la liga; el equipo es noveno, a cuatro de Europa y cinco del descenso, bien es cierto que con muchos equipos de por medio.

El balance ataque defensa es cuanto menos igualado, bien es cierto que arriba la pólvora esta mojada y es el cuarto equipo que menos goles mete, y la estadística la salva esa goleada frente al Atlético de Madrid.

Y en defensa, que se acumulaba buenas estadísticas, y siendo actualmente el cuarto mejor equipo defensivo, los últimos partidos se ha mostrado cierta debilidad encajando siete de los once goles en contra desde el ultimo parón.

Fuera de números, el futbol va de sensaciones, y el equipo de Baraja a estas alturas nos da el sentimiento de competir y hacer buenos partidos, aunque en ocasiones falte contundencia en las áreas.