El defensa del Villarreal Raúl Albiol señaló en rueda de prensa que, tras el mal inicio de temporada del equipo, lo que necesitan es trabajar y tener paciencia para mejorar los resultados.
«Es un inicio difícil. Es la verdad. Necesitamos trabajar y tener paciencia. Eso es lo que nos va a llevar a ganar partidos. Es el único camino para poder acercarnos a la victoria. Tenemos una semana más para seguir adaptándonos a los conceptos del míster y preparar el partido ante el Alavés. No todo es malo. Hemos hecho cosas buenas. Debemos acogernos a eso y corregir los errores. Hay que mantener la cabeza en los momentos importantes», recalcó.
«Me preocupa más el plano mental. Nos hemos ido del partido en acciones de expulsiones o nos hemos venido abajo al encajar un gol. Lo sabemos y queremos que no vuelva a pasar. Por el bien del equipo, hemos de conseguirlo. A partir de ahora, no queremos que nos vuelva a ocurrir. Si pasa, que sea por lances del fútbol. Nunca por agresiones», indicó tras las expulsiones sufridas en estas primeras jornadas.
El veterano futbolista comentó que es normal que la gente no esté contenta con el inicio del equipo. «El club es lo más importante y la afición también. Son los dos pilares fundamentales. Los necesitamos de nuestro lado, aunque entendemos que estén decepcionados con el inicio. Les necesitamos durante los partidos, luego de los partidos son soberanos para aplaudir o pitar, según vean», explicó.
El central recordó que la pretemporada no fue buena, ya que no fueron buenos los resultados, ni el juego ni las sensaciones.
«Es complicado empezar y ahora cambiarlo todo de golpe. Somos responsables todos. Ahora debemos mejorar la situación, alargar los minutos buenos en los partidos. Nos está viniendo todo un poco en contra, nos hemos quedado con diez y hemos recibido goles a balón parado, de falta y de penalti como el otro día. Hemos de aprovechar nuestras ocasiones e intentar cambiar las cosas que no son positivas», aseguró.
Tras la disputa de las nueve primeras jornadas del campeonato de liga, el Villarreal es decimosexto y se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de descenso, cuando el objetivo es luchar por las plazas europeas.
«Ves la clasificación ahora y no va a tener nada que ver con la del final de la liga. Necesitamos ganar. Tenemos que olvidarnos de la clasificación y centrarnos en mejorar y sacar los partidos adelante, ser dominantes más de 60 minutos que es lo máximo que hemos hecho hasta ahora. Ganar en seguridad y llegarán las victorias», indicó.
«No podemos obsesionarnos con la clasificación porque no va a traer nada bueno. Esto cambia y se cambia a base de victorias. En casa debemos cambiar la dinámica y ganar al Alavés. Eso pasa por nosotros, y con ayuda de nuestra gente, lo vamos a cambiar», añadió.
Respecto al cambio de entrenador, tras la llegada de Pacheta en sustitución de Quique Setién, comentó que «el club es el que decide quién tiene que dirigir al Villarreal. He respetado a todos los entrenadores siempre. Ningún compañero ha dejado de respetar a Quique o Pacheta. Se les respeta siempre».
«Intentamos coger rápido sus conceptos, hacerlo lo mejor posible con su idea e intentar ganar partidos. Cuando se gana, ganamos todos. Cuando se pierde, también lo hacemos todos. El objetivo de todos es el mismo: ganar y conseguir los objetivos. Es lo mejor para todos. Si le va bien al equipo, nos va ir bien a todos», prosiguió.
Por último, se refirió al Alavés, rival al que se medirán tras el parón liguero. «Son un rival duro, que compite, que sabe cuál es su liga y su situación. Compiten al máximo, tienen claro su objetivo y que tienen que sumar puntos donde sea. Tenemos que preparar el partido y salir a disfrutar. Concienciados de estar muy concentrados y hacer un buen partido. Sin nada más. No hay que obsesionarse. Sólo intentar ganar y prepararlo lo mejor posible», concluyó.