El Racing, como en casa en ningún sitio

Los números del Racing de Santander tras las diez primeras jornadas hablan de un equipo de ascenso directo -el segundo mejor- en El Sardinero, pero también atestiguan los problemas del conjunto cántabro para sumar lejos de su estadio, situándose como el decimonoveno en la estadística a domicilio.

El Racing marcha décimo de LaLiga Hypermotion con 15 puntos, de los cuales 13 los ha sumado en cinco partidos jugados en Santander, mientras que en las mismas salidas solo ha logrado dos empates.

El Sardinero ha visto ganar a su equipo en cuatro ocasiones (Eibar, 4-0; Amorebieta, 1-0; Albacete, 2-1 y Sporting, 3-2) y empatar otra, ante el Huesca (0-0), con un balance de diez goles a favor y tres en contra.

Solo el Tenerife, con un partido más, acumula más puntos en casa (15), aunque Burgos y Real Valladolid -este también con un choque más- tienen los mismos puntos que el cuadro verdiblanco.

Casi ocho meses sin perder en casa

Además, el Racing no pierde en su estadio desde el 25 de marzo contra el Levante (0-1), única derrota desde que José Alberto asumió las riendas del equipo en diciembre de 2022.

Otra historia es fuera de casa, donde solo ha sido capaz de sacar dos puntos tras cinco visitas (al Espanyol, 2-0; Elche, 1-1; Zaragoza, 1-1; Leganés, 2-1 y Tenerife, 2-0).

Tres goles a favor y ocho en contra es el bagaje a domicilio del equipo del técnico asturiano.

Eso sí, el Racing ya ha pasado su particular “tourmalet” al haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados de la competición lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero.