La Real Sociedad gana con solvencia en casa
La Real Sociedad gana con solvencia en Zubieta en un partido que controló la primera parte materializando las ocasiones de gol y asumiendo la segunda parte con la tranquilidad que le daba el marcador
Zubieta recibió esta tarde noche el derbi guipuzcoano que enfrentaba a la Real Sociedad Femenino ante el SD Eibar. Una Real Sociedad que se presentaba al encuentro noveno en la tabla de clasificación después de conseguir tres puntos de los doce posibles. Por su parte, el SD Eibar, llegaba con la necesidad de victoria, ya que aunque se encontraba fuera de los puestos de descenso, lo hacía décimo cuarto, empatado a puntos con el Real Betis Féminas, que sí se encontraba en dichos puestos.
Antes de comenzar el partido se homenajeaba a Sanni Franssi, jugadora finlandesa del equipo txuri urdin, por llegar a la cifra de 100 partidos vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.
Se abría el marcador
No podía empezar mejor el partido para las donostiarras que aprovechó su primera ocasión de gol sin contemplaciones. Nerea Eizagirre, se plantaba delante de Miralles, haciéndole una vaselina que acababa en gol para la Real Sociedad sin que se hubieran llegado a los cinco minutos de encuentro.
Se iba sucediendo el partido sin grandes ocasiones de gol. La posesión la tenía, por poco, la Real Sociedad pero el Eibar chutaba más veces a puerta sin que llegara a inquietar a Lete. Internada de las donostiarras por la banda derecha, centro que colgaba Mirari al área y que Jensen, con un remate medio acrobático batía por segunda vez la portería del SD Eibar. Quizás excesivo castigo para el equipo armero que en dos llegadas de las blanquiazules, se encontraron con dos goles, apenas superado el primer cuarto de hora del partido.
La tocaba la Real Sociedad buscando el tercero, esta vez por banda izquierda, centro al área que remataría Mirari con todo, poniendo el 3-0 en el marcador antes de la media hora de juego.
Las donostiarras controlaban el partido
Dominaba el encuentro la Real Sociedad, con juego de toque y posicionadas en el campo con la firmeza que les permitía la tranquilidad del marcador. Por su parte el Eibar no pudo evitar venirse un poco abajo después del transcurso del partido, con cierta imprecisión y perdiendo la concentración por momentos.
Se estaba llegando al final del primer tiempo y el partido estaba exactamente dónde le beneficiaba a la Real Sociedad. Las donostiarras tenían el encuentro controlado, sin apenas dar concesiones y sin precipitarse.
Disparos a puerta
Comenzada la segunda parte, lo iba a intentar la recién incorporada al partido Andrea Álvarez, con un disparo desde fuera del área que obligaba a intervenir a Lete, luciéndose con una palomita.
Erraba la defensa del Eibar por falta de entendimiento que casi le costaba el cuarto. Amaiur aprovechaba el error disparando a puerta estrellándose el disparo en el palo.
No se había llegado a la media hora de juego cuando se volvía a poner a prueba a Lete con un disparo desde fuera del área que la cancerbera de Zumaya despejaba con una fantástica estirada.
Las ocasiones de gol de la segunda parte se estaban caracterizando por disparos a puerta que o bien atajaban las diferentes porteras o iban directamente al palo.
Se estaba llegando al final del partido y Nati Cano batía la portería donostiarra después de que el balón acabara de forma descontrolada en sus pies. Se ponía el 3-1 en le marcador y el Eibar recibía su recompensa después de que en la segunda parte hubiera tenido ocasiones de gol más claras que en la primera. Primer tanto de Nati Cano con la camiseta armera.
Terminaba el encuentro en Zubieta y se llevaba los tres puntos el equipo de casa; una Real Sociedad que en las cinco jornadas disputadas le queda pendiente puntuar fuera. El Eibar por su parte permanece fuera de los puestos de descenso a la espera de lo haga el Betis en su partido dominical.
Fotografía: X oficial de la Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM)
X: (@Evacastrocuello)