Un derbi con la flecha hacia arriba
Club Marino de Luanco - UP Langreo | Domingo, 15 de octubre de 2023, 17:00 horas | Jornada 7 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Francisco Crespo Puente. Comité cántabro | Tanto Marino como Unión llegan al derbi en una 'ola buena' tras vencer y convencer la semana pasada en su mejor partido de la temporada respectivamente
Nuevo derbi asturiano a la vista este domingo a las cinco de la tarde. Será el primero de la temporada en Miramar y el primero del curso para el Marino de Luanco. Se medirán los gozoniegos al Unión Popular de Langreo que disputará, en el césped del campo luanquín, su tercer derbi de la temporada. Los dos primeros, frente a Real Oviedo Vetusta y el Real Avilés, acabaron ambos en empate para los de Javi Vázquez. Ambos buscarán la primera victoria en estos encuentros de rivalidad regional. Pero también la primera victoria en casa para el Marino y la primera a domicilio para el cuadro langreano.
Será un encuentro que dirigirá el colegiado cántabro Francisco Crespo Puente. De 32 años de edad, el santanderino afronta su cuarta temporada en la categoría -en dos etapas distintas- y es un viejo conocido de ambos contendientes y no con buenos resultados, ya que ninguno sabe lo que es ganar con él arbitrando. Para el Marino son dos precedentes, con derrota y empate, ambos, eso sí, a domicilio. Para el Unión son tres encuentros previos, también los tres a domicilio con dos empates (hace dos campañas) y una derrota (la pasada campaña en Guijuelo).
Será un partido en el que ambos se medirán, probablemente, en su mejor momento del curso porque llegan tras despachar respectivamente su mejor partido de la temporada. El Unión llega de hacer poco menos que el partido perfecto ante el Rayo Cantabria, al que destrozó en solamente media hora cuando llegaba invicto. Por su parte, los de Sergio Sánchez lograron en un partido serio y efectivo al Valladolid Promesas en su propia casa. Una cancha donde siempre ha sido muy complicado vencer como visitante a pesar de que este curso el filial blanquivioleta está siendo mucho más irregular de lo habitual.
Es por eso que se esperan pocos cambios en los respectivos onces de ambos conjuntos. En el Unión, que seguirá teniendo la baja por lesión de Alain, lo más probable es que repita el mismo once que viene de golear al filial racinguista sin cambio alguno. Si es posible que se produzcan cambios en el cuadro marinista donde poco a poco se van recuperado efectivos y otros van cogiendo un nivel de forma mínimo para competir. Quien no estará será Borja Álvarez que sigue lesionado. Pero jugadores como Diego Díaz o Canella podrían empezar a disponer de más minutos tras superar sus lesiones. Eso sí, ninguno de los dos parece que esté para poder ser de la partida.
Lo que tampoco fallará será el ambiente en Miramar donde se espera una notable presencia de afición visitante con al menos un centenar de aficionados langreanos que den colorido al partido.