El gran arranque de Zaragoza (0-8) les permitió dominar con cierto desahogo hasta la vuelta del descanso, cuando su juego al trantrán y una zona de las locales tremendamente indigesta sembró el pánico (19-6). Permitiría a Araski colocarse por delante a falta de algo más de 11 minutos en los que pudo pasar cualquier cosa. Pero lo que ocurrió es que aparecieron Helena Oma y Leonie Fiebich para amarrar el segundo triunfo en este inicio atravesado de temporada con tres salidas consecutivas.
Las zaragozanas gobernaron los dos primeros cuartos gracias a un 2+1 de Atkison y un triple de Mariona, además de una defensa intensa que, en general, ató en corto a las locales. El acierto de una Mariona con y sin balón (8 puntos y 10 rebotes), y el buen nivel de Fiebich (11 puntos y 7 rebotes) animaban a pensar en una ventaja amplia frente a un Arakis inferior bajo los aros, muy justo en las rotaciones y poco fino en los tiros exteriores. Pero el colchón no pasó de 11 puntos por la espesura en ataque de las aragonesas y un par de errores de bulto en el inicio de dos jugadas. Antes al contrario, el Araski siempre estuvo conectado gracias a un quinteto titular exprimido al máximo que superó en todos los casos los 30 minutos disputados y pudo equilibrar la contienda ya en el segundo cuarto con un 22-26.
Pero un tiempo muerto en pista fue aprovechado por Carlos Cantero para poner orden desde la pizarra, lo que luego se notó en varias jugadas de mérito culminadas con un triple de Gulbe y una canasta de dos puntos de Ortiz.
Ese margen animó a sumarse a unas hasta entonces apocadas Gulbe y Hermoso. Antes se pudo ver a una animosa Holesinska, que encaró y penetró hasta que el cansancio por la falta de ritmo la devolvió al banco.
El 24-35 del descanso mantenía el guion inicial, pero de regreso las jugadoras del Casademont pecaron primero de lentitud en ataque frente a una zona que les secó las ideas y luego se bloquearon ante el acierto de Hill de tres y las ganas de correr de Gretter y Hermida. Cantero elevó la voz en los tiempos muertos ante la falta de pulso de sus jugadoras, pero la vía del tiro exterior, con buenas posiciones de tiros mal ejecutados, no alivió el sufrimiento del Casademont, que palideció sin Diallo ni Fiebich en pista hasta el punto de ponerse por debajo 42-41 a 1:40 para el final del tercer cuarto.
El poderío de ambas en el juego interior regresó para la batalla final, en la que las aragonesas siguieron atadas a sus imprecisiones, pero al menos recuperaron su superioridad en el poste bajo y exhibieron su característico pundonor para aguantar el tirón en el intercambio de canastas hasta que la aparición desde una de las esquinas de Helena Oma para anotar un estupendo triple y, a continuación, una oportunísima pérdida de balón de las locales, abrieron un hueco a la postre suficiente pese al desconcierto de la doble técnica. Helena Oma, con otro +3, selló el triunfo.
Fotografia: @CompeticionFEB
Ficha técnica:
Araski: Romero, Hill, Carmona, Castellano, Van Den Adel, Gretter, Ortiz de Zárate, Hermida, Brewer, Burani y Seda.
Casademont Zaragoza: Gervasini, Ortiz, Gulbe, Gimeno, FIebich, Oma, Hermosa, Atkinson, Urdiaín, Geldof y Diallo.
Parciales: 12-20, 2-15, 19-6, 10-21
Fuente: A. R.