Valencia Basket sobrevive en Lugo

Valencia Basket sufrió hasta el final en un partido marcado por la alta intensidad defensiva. Los mejores: Jones y Davies.

RÍO BREOGÁN 59 61 VALENCIA BASKET

Valencia Basket salió ileso de su visita a Lugo donde Río Breogán vendió cara la derrota. El nuevo equipo de Álex Mumbrú demostró su versión actual donde se prioriza la defensa pero acaba sumando la victoria.

Partido de bajo nivel artístico y de entretenimiento pero alto en intensidad y despliegue físico. Chris Jones realizó su papel de ejecuctor junto a un gran Brandon Davies que logró un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Comienzo de partido marcado por la siesta

El partido entre gallegos y valencianos comenzó a las 17:00 de la tarde. Una hora en la que jugadores mostraron estar todavía bajo los efectos de la siesta. Los primeros minutos fueron espesos y con muchas interrupciones. Ambos entrenadores pidieron un challenge  a unos árbitros demandados por el público de Lugo.

La buena noticia para los locales fue el debut de Conner Frankamp, significando su vuelta a la Liga Endesa procedente del Gazientep Basketbol. Además, el dúo interior, Martynas Sajus y Matej Rudan, comenzó siendo protagonistas haciendo daño en el poste abajo.

Así pues, el transcurso del partido fue elevando la intensidad física. Los jugadores ganaban la disputa por las posiciones a base de choque y mucho desgaste. Eso provocó que la anotación y la fluidez de la circulacion de balón se viera mermada.

Valencia Basket se aferra a la defensa

Con los cambios en la rotación llegó el enfrentamiento de altos vuelos. Brandos Davies y Mohamet Diouf protagonizaron un gran duelo en el segundo cuarto. El local taponaba  y el visitante anotaba desde la media distancia. El pívot taronja mantenía a su equipo en partido pero necesitaba de más aliados en esta contienda.

Valencia Basket tenía problemas en la organización del equipo debido a las numerosas bajas en la posición de base: Martin Hermannsson, Jared Harper y Stefan Jovic. Por eso, Álex Mumbrú se vio obligado a dar minutos a Guillem Ferrando, quien no se vio acertado perdiendo varios balones en fase de iniciación.

Ante la falta de ideas y acierto, Valencia Basket se centró en aumentar sus prestaciones defensivas. Esto le valió para registrar un parcial de 0-8 con el que se puso por delante. Tan solo concedería 6 puntos en el segundo cuarto pero sufriría mucho en el rebote. Los locales conseguiría hasta 9 capturas ofensivas que les permitirían no alejarse en el marcador.


Río Breogán cortocircuita el ataque taronja

Tras el paso por vesturios la dinámica se intensificó en la misma dirección: defensa y espesor ofensiva. Si el año pasado Valencia Basket competía los partidos en grandes anotaciones ahora la historia ha cambiado. El aficionado taronja puede comprobar cómo su equipo mantiene la concentración defensiva. El pero llega en la organización en ataque.

Además, los de Veljko Mrsic no podrían las cosas fáciles llevando el partido dónde más les convenía cargando los rebotes ofensivos y provocando pérdidas en la circulación de balón rival.

La ausencia de tiro exterior hizo que cada triple valiera su peso en oro. En este sentido Matas Jogela y Stefan Momirov era las mejores opciones para los locales. Mientras para los taronja, Ferrando fue quien  más acertó con dos de dos intentos.


Al final siempre aparecerá Jones

En el último cuarto los dos equipos se desataron las correas. La presión por la falta de tiempo y el marcador ajustado metió presión a los jugadores para aumentar la anotación del partido.

Juan Fernández sería el más destacado de su equipo en valoración con 20 puntos pero al final Chris Jones haría su acto de presentación para sellar la victoria visitante.

Quien menos falló se llevó la victoria, y como era previsible los triples marcaron la diferencia, como el de Kassius Robertson en el último minutos.

Ficha técnica

Río Breogán (59): Erik Quintela (7), Sergi Quintela (2),  Stefan Momirov (3), Matej Rudan (6) y Martynas Sajus (5) – Connor Frankamp (0), Matas Jogela (14), Albert Ventura (1), Juan Fernández (13), Sergi García (-) y Mouhamet Diouf (8). [Entrenador: Veljko Mrsic].
Valencia Basket (61): Chris Jones (17),  Josep Puerto (5), Semi Ojeleye (2), Nathan Reuvers (0) y Boubacar Toure (3) – Lucas Marí (-), Kassius Robertson (5), Guillem Ferando (6), Jaime Pradilla (3), Víctor Claver (2), Brandon Davies (11) y Damien Inglis (7). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Parciales: || 15-11 || 6-13 || 20-16 || 18-21 ||
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Alberto Sánchez Sixto.
MVP del partido: Chris Jones con 17 puntos, 2 asistencias y 17 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.