Andrés García ya piensa en blanquirrojo

La S.D. Logroñés ha presentado a su nuevo técnico. Andrés García llega al banquillo de Las Gaunas en sustitución de Jordi Fabregat, con la misión de revitalizar a un equipo que había entrado en barrena. García trae bajo el brazo Ilusión, trabajo y optimismo, para devolver a los riojanos el protagonismo perdido en el Grupo I de 1ª RFEF

La SD Logroñés, hace escasas horas, ha presentado al nuevo inquilino de su banquillo. El elegido ha sido el técnico madrileño de treinta y nueve años Andrés García Soler, que llega a Las Gaunas tras un reseñable periplo por el futbol escandinavo. Andrés García en sus primeras declaraciones como entrenador blanquirrojo, ha mostrado optimismo e ilusión, por afrontar un reto que, cataloga como uno de los más importantes de su carrera como preparador técnico.

Se busca un revulsivo

Tras confirmarse el adiós de Jordi Fabregat e Hilari Rodriguez, como entrenadores del club riojano a comienzos de la pasada semana, el equipo no presentó técnico en su partido ante el CD Lugo, que se saldó con la cuarta derrota consecutiva de una SD Logroñés que, tras un comienzo de competición esperanzador, ya siente el calor de la zona roja y con nueve unidades sumadas en los primeros ocho partidos, solo disfruta de un punto de ventaja sobre el descenso. Se espera que el nuevo técnico sirva como revulsivo y el equipo comience a escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Primeras declaraciones

Andrés García que debutará ante el Cornellá, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, llega al cargo, con Ángel Murcia como segundo de a bordo.  Sus comienzos como entrenador fueron en el futbol base del Getafe, desde donde cruzó fronteras en 2019, para alistarse en el Rauffos IL noruego. Este inquieto míster, en la siguiente temporada, probó la experiencia del futbol chino, trabajando en el Dalian Pro y tras cerrar esa etapa, dirigió al Orense, para a renglón seguido volver al Rauffos IL y un año después aceptar la oferta del J-Södra IF de la Segunda división sueca.

El estratega madrileño, ahora se reengancha en el futbol nacional, en un club al que considera de gran entidad “Estaba de vacaciones, pero cuando te llama la SD Logroñés no hay mucho que pensar. Es un reto interesante por ser en España y ser en este equipo”.

García quiere tener a la afición de su lado y comenzar con buen pie “Empezar en casa es un gran aliciente, no podemos dejar escapar más puntos de Las Gaunas, el domingo tenemos un gran reto para enamorar a la afición”.

Por ultimo, hizo una declaración de intenciones sobre cuál es la hoja de ruta que se han marcado “Tenemos un perfil de futbolistas que se adaptará pronto a nuestra manera de trabajar. Afrontamos todo con optimismo, cuatro derrotas no reflejan el nivel de la plantilla que es muy competitiva. Vamos a revertir esta tendencia negativa, con trabajo, trabajo y más trabajo. Nos dejaremos la vida por este club”.