El CD Leganés dirigido por Borja Jiménez, firmó la goleada de la undécima fecha del campeonato en LaLiga Hypermotión. Los pepineros le endosaron seis goles a un frágil Amorebieta, rencontrándose con la victoria tras dos jornadas sin sumar de a tres. La fiesta en Butarque fue por todo lo alto, el equipo mantiene la plaza de ascenso directo y su entrenador gracias al abultado resultado cosechado por sus pupilos, logra tres nuevas pizarras en nuestro ranking de LaPizarra de Grada3. Jiménez alcanza en lo más alto a Fran Escribá que vio cómo su Real Zaragoza volvía a pinchar cuando los aragoneses lo tenían todo a su favor. Luis Miguel Carrión del Real Oviedo y Luis García míster del nuevo líder RCD Espanyol, son los otros dos entrenadores que puntúan esta semana en nuestra clasificación particular.
El Lega vuelve a la carga
Borja Jiménez avanza con paso firme, dejando atrás las posibles dudas generadas en las dos últimas jornadas, donde sumaron tan solo una unidad de seis posibles. Con casi la mitad de los puntos necesarios para amarrar la permanencia en el zurrón, el estratega abulense no cambió el discurso “Es un paso más hacia los cincuenta puntos, este resultado nos refuerza en el trabajo, en la constancia, en el querer más, como hemos demostrado en este partido”.
El preparador de los de Butarque ha dotado al conjunto madrileño de una solidez defensiva que le convierte en el conjunto menos goleado de la categoría, si ahora le suman acierto ofensivo, el Lega puede comenzar a soñar con cotas mayores.
El Real Oviedo asoma la cabeza
El efecto Luis Miguel Carrión comienza a traducirse en puntos. Los ovetenses tras su convincente victoria ante el Albacete, acumulan diez puntos de los últimos doce en juego y ya tienen un pequeño colchón de cuatro unidades respecto a la zona de descenso. La reacción del Real Oviedo tras la llegada de Carrión a su banquillo es evidente y el preparador barcelonés obtiene sus dos primeras pizarras en nuestra clasificación de LaPizarra de Grada3. El míster, de momento ha dotado al equipo de mayor valentía y verticalidad, pero mantiene los pies en el suelo “Vamos a intentar no mirar muy lejos, pero si ser ambiciosos”
Luis García lidera de nuevo
El RCD Espanyol le paró los pies al enrachado Real Valladolid de Paulo Pezzolano y tras lograr la séptima victoria del curso, los periquitos retornan al primer puesto de la tabla clasificatoria. Era un partido importante para los dirigidos por el preparador ovetense, que suma la última pizarra en liza y no fallaron ante su público distanciando a un rival directo.