El Mallorca encadena nueve partidos consecutivos con derrotas en sus visitas al estadio Reale Arena de la Real Sociedad, y los últimos seis sin celebrar ni un gol.
El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre regresa el sábado, en la jornada décima de LaLiga EA Sports, a un campo en el que no gana desde noviembre de 2003 (0-1) con un gol del camerunés Samuel Eto’o.
Desde entonces, el conjunto balear ha encajado 17 goles y ha marcado 3, el último de ellos en la temporada 2006-2007 en la victoria (3-1) de los donostiarras, obra del argentino Ariel Ibagaza. Por parte del conjunto local anotaron el brasileño Sávio Bortolini, el serbio Darko Kovacevic y el guipuzcoano Xavi Prieto.
Los bermellones han sufrido dos derrotas por la mínima en sus dos últimos desplazamientos a San Sebastián (1-0 en 2021-2022 y 2022-2023), resultados que contrastan con otros dos marcadores abultados (ambos por 3-0) encajados en las temporadas 2012-2013 y 2019-2020.
El Mallorca, décimo quinto con 8 puntos, visitará el Reale Arena con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de descenso. En las nueve primeras jornadas del campeonato, el conjunto balear solo ha ganado un partido (0-1) en el campo del Celta.
No conoce la victoria en el estadio Son Moix tras una derrota (ante el Villarreal) y tres empates (Athletic de Bilbao, FC Barcelona y Valencia); asimismo, ha perdido a domicilio ante el Granada y Girona, y saldó con empates los desplazamientos a la UD Las Palmas y Rayo Vallecano.