El Real Madrid se impone en Noruega y echa raíces en la Women’s Champions
El equipo blanco ha vencido al Valerenga de Oslo con un resultado global de 1-5 goles y se gana la plaza en el sorteo de la fase de grupos
90 minutos separaban a los dos equipos de las puertas de la fase de grupos. La Ronda 2 de la UEFA Women’s Champions League (UWCL) ha llegado a su fin ante más de 6300 aficionados, y el Real Madrid ha conseguido colar su nombre entre las papeletas que formarán la fase de grupos de la competición en el sorteo del próximo viernes, 20 de octubre, en Nyon (Suiza) que tendrá lugar a las 11 horas.
El equipo madridista consiguió hacer bueno el resultado que firmó el pasado miércoles 11 octubre en el Alfredo Di Stéfano en el que los goles de Claudia Zornoza y Rocío Gálvez pusieron al equipo con un pie en la siguiente ronda. A la lista de goleadoras en la UWCL se han unido Athenea del Castillo, Naomie Feller y Sandie Toletti, que se estrenó como anotadora blanca en la competición europea, que volvió a demostrar una de sus mejores versiones al firmar una muy buena racha de cara al gol con 3 tantos en 2 partidos.
El Real Madrid sufre en Noruega, pero encarrila la eliminatoria
El Valerenga sabía que tenía que ir a por todas para intentar inscribir su nombre en la lista de equipos clasificados. A pesar del dibujo aparentemente defensivo del conjunto noruego, las locales sacaron las uñas desde el inicio, tanto que antes del minuto 5, Guro Pettersen, pudo empatar el resultado global con un disparo que salió por encima del larguero y pudo abrir la lata. La defensa del Real Madrid sufrió los ataques relámpago de su rival que, a pesar de contar con una línea de 5 defensas, sabía muy bien cómo aprovechar sus oportunidades, gracias a la velocidad de Tvedten y Rogic por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde Olga Carmona sudó la camiseta y tuvo grandes dificultades para mantener la posición.
Aún así, el equipo blanco no saltó al campo para mantener el resultado. La figura de Sandie Toletti en el centro del campo dirgió al equipo en labores ofensivas, seguida de Signe Bruun, que esperaba atenta la indicación y el pase de su compañera, aunque fue la propia francesa quién firmó la primera ocasión de peligro con un disparo desde la frontal del área, que obligó a estirarse a Tompkins. Pero la presión de las noruegas hizo mella en la armadura blanca y obligó a Carmona, que hoy lucía el brazalete de capitana ante la ausencia de Ivana Andrés y Kenti Robles, ha cometer falta.
Sandie Toletti mueve la varita y repite de cara al gol
En el minuto 22 de partido una falta comprometida tras una mano de Kathellen Sousa, muy cerca del área, pudo volver a decantar el marcador a favor del Valerenga. Pero el disparo de Tvedten hizo temblar la portería al chocar con el travesaño antes de salir del terreno de juego. La potencia de la noruega puso contra las cuerdas al Real Madrid en varias ocasiones por la zona derecha, pero, a pesar de que las locales contaron con las ocasiones de peligro, fueron las blancas quienes se adelantaron en el marcador y sentenciaron la eliminatoria.
Un centro de Oihane Hernández al corazón del área encontró a Linda Caicedo que, aunque fue derribada dentro de la zona de castigo, consiguió tocar el balón lo justo para cederle el cuero a Sandie Toletti, que no falló y se estrenó en la UWCL. Después de haber inaugurado su cuenta personal, por partida doble, el pasado fin de semana en Granada, en la quinta jornada de la Liga F. Por lo que el gol de la exgranota subió al marcador y supuso su primera diana en Europa y su séptimo tanto como madridista. La ventaja animó al Real Madrid en ataque y subrayó el nombre de Naomie Feller, que se hizo con el balón y la iniciativa de su equipo arriba, aunque no logró volver a mover el ábaco antes del descanso.
🔥 ¡TERCER gol de Sandie Toletti en los ultimos dos partidos! 🔥#UWCL pic.twitter.com/brXhuzZrwJ
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 18, 2023
El Real Madrid reencuentra el equilibrio
La figura de Olga Carmona recuperó la confianza en labores ofensivas y sumó al equipo por la izquierda al facilitarle el trabajo a Caicedo. La cafetera encontró espacios donde no cabía ni un alfiler y trató de de liderar al Real Madrid en zona de tres cuartos, a pesar de la fuerte presión de las defensas noruegas, que cada vez fue a menos, puesto que las locales tuvieron que abrir más su juego para intentar llegar cuanto antes al área de Misa Rodríguez, que hoy cumplía su vigésimo encuentro europeo.
La tensión del partido aumentó las faltas por parte de los dos equipos y lo bajó de revoluciones. Algo que no gustó mucho en las filas noruegas, que con la eliminatoria lejos de estar en sus manos, tenían mucha prisa por llegar al área rival. Por lo que la apertura obligatoria del Valerenga pareció regar la imaginación del Real Madrid. La entrada al campo de Athenea del Castillo, que entró en lugar de Claudia Zornoza, pero cambió su posición con Feller, que pasó a ocupar la punta de lanza, en lugar de Bruun, oxigenó la pizarra de Alberto Toril que había tomado las riendas del partido, a pesar de las rápidas contras de las locales.
Feller firma…
El segundo gol de las blancas llegó en el minuto 67. Una salida de balón lidereada por Olga Carmona encontró con un pase al hueco a la recién llegada, Athenea, que corrió por detrás del esférico para buscar compañeras dentro del área. La cántabra metió el balón en la zona de peligro y Caicedo dejó pasar el cuero para que lo recogiera Raso, aunque finalmente fue Naomie Feller quién encontró la red, en un segundo disparo, a pesar de la parada de Tompkins.
📖 ¡Contrataque de libro y GOL!
✍️ Feller#UWCL pic.twitter.com/OVgZ4viVNH— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 18, 2023
… y Athenea reafirma la victoria
El juego del Valerenga no cedió en su empeño por acercarse al área rival, a pesar de que cada minuto, el reto fue mayor para las noruegas. Por lo que las locales trataron de terminar las jugadas ofensivas, retando a Misa Rodríguez con disparos lejanos, que llegaban blandos a los guantes de la canaria. La ausencia de Löfwenius en el cuadro noruego condicionó el juego del equipo, a pesar de todas las oportunidades con las que contó en la primera mitad.
Los últimos minutos dejaron ver duelos físicos entre las atacantes locales y las defensas blancas, en los que Rocío Gálvez tuvo que quemar carbón para cortarle el paso a Sigurdardottir, que subió hasta la línea más adelantada, para colaborar en ataque. Aunque el Real Madrid todavía volvió a hacer sonar la campana, gracias a un último gol de Athenea del Castillo, que encontró la red al materializar un pase de Carla Camacho, que le dio alas para batir a la guardameta tras deshacerse de ella con un regate que la dejó sola ante la red.
🍒 ¡¡ @atheeneeaa_10 CIERRA EL PARTIDO Y EL PASE A LA #UWCL! pic.twitter.com/Z3QOfPwypW
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 18, 2023