Un derbi muy en forma
Racing Villalbés-Ourense CF | Sábado, 21 de octubre, a las 16 horas | 8ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio A Magdalena | Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua | Racing Villalbés y Ourense viven un derbi gallego siendo dos de los equipos más en forma del grupo
Los derbis regionales son siempre partidos especiales y están hecho para ganarse. Ganar es lo que buscarán el sábado en A Magdalena Racing Villalbés y Ourense, dos de los equipos más en forma del grupo que llegan desde el triunfo y acomodados en Playoff tras un gran inicio de curso.
Racing Villalbés: línea continuista
Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo una importante victoria en El Requexón ante el Oviedo Vetusta y un muy meritorio empate en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Real Avilés. En sus siguientes batallas del curso volvió a sumar un empate que lo mantenía invicto ante el Rayo Cantabria y el Marino. 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo. Álex Pérez, Christian y Pablo Rey hicieron posible el triunfo del equipo de Simón Lamas. Un resultado que lo colocó líder de la clasificación y que compensó la derrota de final de temporada en la final de Copa RFEF ante, precisamente, el Ourense. En casa del filial racinguista no hubo goles ni ante el Marino. La vuelta al triunfo llegaría por la mínima ante Arandina y los volvió a meter en Playoff. Un Playoff del que salieron al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron el pasado fin de semana por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete. Un triunfo que los deja con 12 puntos en el puesto 5.
Ourense: hambre de más
El Ourense comenzaba su andadura como local en un escenario diferente ya que sus duelos como local ya no se jugarán en O Couto si no que pasarán al campo municipal de Oira. En el cuadro gallego, asumen que jugar en Oira no es lo mismo que en O Couto, pero conocen de sobra el campo —de hierba artificial y dimensiones mucho menores— y así lo estaban demostrando pleno de triunfos en casa en este inicio de curso ante Marino de Luanco y Covadonga hasta que llegó el líder. El Zamora visitó al Ourense el pasado fin de semana y rompió su imbatibilidad (0-3) pero no su hambre de triunfo. El Ourense se sacudió pronto los efectos de su primera derrota del curso y fue otra vez un equipo con hechuras y con tablas, para doblegar a un Fabril que esta vez pecó de bisoño: 1-0.Un triunfo que mantenía así a los gallegos en Playoff, son terceros con 14 puntos, a 4 del líder.
Las bajas
En el Racing Villalbés se perderá el duelo López al ver la tarjeta roja en el Vero Boquete.