Volver al +3 en Abegondo
RC Deportivo Fabril-Zamora CF | Domingo, 22 de octubre, a las 17 horas | 8ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Ciudad deportiva de Abegondo | Árbitro: Enrique Gao Aladro | Deportivo Fabril y el líder Zamora comparten un objetivo este domingo en Abegondo que no es otro que volver al triunfo
La victoria es la gasolina de los equipos de fútbol y Deportivo Fabril y Zamora buscarán esa gasolina, esa vuelta al +3, este domingo en Abegondo tras cosechar sendas derrotas la pasada semana.
Fabril: ganar para estar arriba
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Los pupilos de Óscar Gilsanz disputaron este verano un total de 11 choques, saldados con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, ambas ante equipos de Primera Federación. El balance goleador fue satisfactorio, con 16 goles a favor y 8 en contra. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. Después sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resistía el triunfo a los blanquiazules que consiguieron desquitarse en Abegondo imponiéndose a Arandina 3-2 y goleando el colista Covadonga. De vuelta en casa empataron sin goles ante el Compos por lo que ahora buscarán un tercer triunfo que los aúpe a la zona noble tras caer el pasado fin de semana en el derbi a domicilio ante Ourense.
Las palabras del míster
Zamora: solo una piedra en el camino
Hablar de Movilla y el Zamora parece que va ligado al éxito. Y es que el míster no ha podido empezar de mejor manera su segunda etapa al frente del equipo. Seis partidos, seis victorias. Líder en solitario tras ‘librarse’ del único equipo que le seguía estela, el Guijuelo. Con esta victoria los rojiblancos se colocaban lideres del grupo con nueve puntos de nueve posibles y cero goles encajados, una mirada desde lo más alto de la tabla que volvía a darse 919 días después. Corría entonces la temporada 2020/2021 y el Zamora empataba a uno ante el Compostela. Un reparto de puntos que dejaba a los zamoranos en lo más alto de su subgrupo con 30 puntos, uno más que Unionistas. Ahora, unos 6 primeros partidos perfectos con triunfo y sin encajar gol ponían a los blanquirrojos en lo más alto y ‘dando miedo’ a los rivales. Así fue hasta que la pasada semana llegó el Pontevedra al Ruta de la Plata y arrasó imponiéndose 0-4 en lo que era la primera derrota de los zamoranos y sus primeros goles encajados. Siguen primeros con 18 puntos y renta de 4 sobre el segundo.