El Compos quiere resetear en El Malecón
RS Gimnástica-SD Compostela | Domingo, 22 de octubre, a las 17 horas | 8ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio El Malecón | Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez | Un Compos perdido que necesita reaccionar para evitar problemas visita a una Gimnástica que quiere volver al triunfo
Tocar fondo, resetear y volver a empezar. Resetear (Reset en inglés), significa colocar a un sistema en sus condiciones iniciales de encendido. Eso el Compos ya no lo puede hacer. Volver al principio de curso y recuperar todo lo perdido por el camino ya es un imposible pero empezar nueva etapa con nuevo entrenador en el banquillo y empezar a sumar de tres en tres para abandonar la zona roja y acercarse a su objetivo, sí está en su mano y es lo que buscará desde este domingo en El Malecón. En ese escenario se medirá a una Gimnástica que, tras dos partidos, quiere volver al triunfo para acercar la zona noble que tiene a tiro de piedra.
Gimnástica: volver a ganar
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Club Deportivo Covadonga firmaron las tablas el pasado fin de seman en un partido que fue de menos a más en lo que a entretenimiento se refiere. Cuatro goles en los últimos 20 minutos, dos penaltis para el cuadro local, y los tantos de Tobar y Javi Delgado, para llegar al pitido final con empate a dos en el luminoso del Álvarez Rabanal. Un empate que supone el segundo partido consecutivo sin triunfo para los cántabros que vuelven ahora a El Malecón tras dos partidos perdiendo en casa en sus dos últimos duelos como local. Sus últimos resultados deja al equipo con 11 puntos en el puesto 7 y teniendo la zona noble a solo un punto por lo que volver a ganar se antoja vital en sus aspiraciones.
Compos: necesidad urgente de mejora
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplica ese dicho a la perfección. Los blanquiazules cuentan con solo un triunfo en el casillero y queda muy atrás, en la jornada 2 de competición. De ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo ha vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que ha llevado al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperar sirva como revulsivo ya que actualmente están en zona roja y han sumado solo 6 de los 21 puntos disputados. El Playoff, vital en su objetivo de ascenso a Primera RFEF, está ya a 6 puntos por lo que la reacción no puede esperar. Esta semana han estado al frente del equipo Antón Permuy y Dani Gesto, primer y segundo técnico del Juvenil A, mientras se oficializaba la llegada del nuevo míster que finalmente fue Míchel Alonso.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto gallego continúa fuera por lesión Riki Mangana.