Partido de más de tres puntos en Sarón
CD Cayón - Club Marino de Luanco | Domingo, 22 de octubre de 2023, 16:45 horas | Jornada 8 del grupo 1 de Segunda RFEF | Fernando Astobiza | Carlos Pérez Fernández. Comité castellano-leonés | Cayón y Marino, claros rivales por la salvación en Segunda RFEF se miden en un partido de más de tres puntos ante el que ambos llegan tras empatar el pasado fin de semana
Allá por el verano, cuando se conformaron los grupos de Segunda RFEF y se dieron a conocer los calendarios, a nadie en Luanco ni en Santa María de Cayón se les antojaba no señalar a Marino o a Cayón como un rival no directo. Porque ambos saben que lo son por evitar una de las cinco últimas plazas del grupo I para evitar el descenso. De ahí que este duelo deba ser catalogado como uno que vale más de tres puntos. Ya se sabe, esos que puede sumar quien gana y los que no suma un rival directo este domingo a las 16:45 horas.
El duelo del Fernando Astobiza lo dirigirá el colegiado castellano-leonés (de Zamora), Carlos Pérez Fernández. De 33 años, es un árbitro veterano con 6 campañas entre Segunda ‘B’ y Segunda RFEF, además de una en Primera RFEF (21/22). Será la primera vez que dirija al CD Cayón y la tercera al Marino. Los dos precedentes anteriores con el equipo gozoniego se saldaron con sendos empates. Eso sí, ambos en Miramar; nunca como visitante.
Los de Sarón llegan tras sumar un meritorio empate en el duelo regional frente al Rayo Cantabria. Un partido que se les puso muy complicado antes del descanso cuando se quedaron con uno menos. Sin embargo, aguantaron todo el segundo tiempo con la igualada en el marcador y sumaron un empate muy trabajado (segundo consecutivo tras empatar hace dos jornadas con el Real Avilés) que ahora quieren hacer bueno en casa. Por su parte, el Marino llega tras empatar frente al Unión Popular de Langreo en Miramar. No sabe lo que es ganar como local, todo lo contrario como visitante, donde se estrenó hace dos semanas. Los de Sergio Sánchez buscará su tercera semana consecutiva puntuando.
El cuadro local tendrá la baja por sanción de Gabi, expulsado frente al Rayo Cantabria y que le acarreará suspensión esta jornada. En el Marino, con la enfermería ya en proceso de vaciado tras semanas de mucho estrés para su entrenador, estarán todos a disposición salvo la duda de Borja Álvarez, que podría reaparecer aunque no para 90 minutos, y Canella. El veterano defensa lavianés con más de 400 partidos como profesional decidió ‘colgar las botas’ esta semana tras sufrir una nueva lesión muscular, la tercera en tres meses, que le ha hecho tomar esa decisión a los 35 años y en mitad de la temporada. Eso libera una ficha senior que el Marino busca ya como cubrir en las próximas semanas.